Telekom lanza la VPN en la nube

La oferta de VPN en la nube de Deutsche Telekom está diseñada para que las empresas puedan conectar en red sus sedes mediante Plug'n'Play. El router Cisco suministrado se configura automáticamente, y los usuarios gestionan ellos mismos el tráfico de datos a través de una app de autoservicio.

Desembalar el router Cisco, insertar la memoria USB para su identificación y conectar el sistema a la red eléctrica y a Internet: así de fácil será en el futuro para las empresas crear su propia red privada virtual (VPN) y conectar sus sedes entre sí. Al menos eso es lo que promete Deutsche Telekom con la "VPN en la nube" que ahora se presenta, una oferta desarrollada conjuntamente con Cisco, GIP Exyr y ScanPlus.

Con el enfoque plug'n'play, el router se registra de forma independiente en la TelekomCloud y obtiene la configuración adecuada. Los clientes no tienen que preocuparse de los detalles técnicos de la IP-VPN o del cifrado; no es necesaria la visita de un técnico.

Las empresas son libres de gestionar ellas mismas su tráfico de datos. Se puede utilizar una app de autoservicio, por ejemplo, para priorizar las aplicaciones críticas para el negocio y bloquear los flujos de datos P2P o las redes sociales no deseadas.

La VPN en la nube se puede configurar en cualquier punto de acceso a Internet; los túneles de datos encriptados y los centros de datos alemanes certificados garantizan la seguridad, según el proveedor.

La facturación es por conexión y mes; el número de puntos de acceso móvil y las ubicaciones de VPN necesarias se pueden ajustar en cualquier momento, según Deutsche Telekom. Los clientes todavía tienen que añadir el coste de la compra de un router de Cisco por ubicación.

La oferta incluye IP-VPN en topología de nube con desdoblamiento central de Internet, mesa de servicio 24x7 y autoservicio con Calidad de Servicio Visual (QoS), que ofrece funciones adicionales para visualizar los flujos de tráfico, categorizar las aplicaciones y reservar el ancho de banda.

Los clientes también pueden complementar la oferta con otros servicios: Visual QoS permite la priorización específica de otros servicios de TI gestionados de Telekom, con los que se puede combinar y ampliar Cloud VPN. Estos incluyen, entre otros, Dynamic Firewall, Managed Mail, Managed SafeSync y la protección de red profesional para pequeñas y medianas empresas Managed Security Services.


Deja un comentario