Videovigilancia a través de UMTS para ubicaciones remotas

Los establos de caballos, las colmenas, los estanques de peces, las turbinas eólicas y las plantas solares son objetos dignos de seguridad y representan un grupo de clientes solvente. Sin embargo, las colmenas rara vez tienen una conexión DSL. Gracias a la convergencia de la TI y la CT, la tarea puede, sin embargo, resolverse.

La calidad de imagen de las cámaras IP ha aumentado continuamente en los últimos años. Incluso en condiciones de poca luz, hoy en día es posible observar bien el objeto y obtener pruebas fotográficas o de vídeo. Hasta ahora, las cámaras IP se utilizaban casi exclusivamente en la red local o directamente en la conexión DSL. Aunque el gobierno federal promete que pronto proporcionará Internet rápido en todo el país, éste seguirá limitado a las ciudades, pueblos y zonas comerciales.

Llamada a la seguridad

Sin embargo, los objetos dignos de protección también se encuentran fuera de las zonas residenciales y de trabajo. Los apicultores se quejan de los daños y robos de colmenas. Los propietarios de caballos se preocupan por los ataques, a menudo incluso mortales, contra los caballos en el prado. Los ladrones intentan robar los sistemas fotovoltaicos colocados en los prados. Invariablemente, los objetos en peligro son caros y están fuera de la supervisión constante de los propietarios.

Con el UMTS y el HSDPA, ahora hay servicios con mayor cobertura que el DSL. Con Webnwalk de T-Mobile o las ofertas de la competencia de O2, Base y Vodafone, se pueden transferir grandes volúmenes de datos a bajo coste. Esto es posible gracias a un router UMTS, que se ofrece como alternativa a la memoria USB UMTS de un paquete de inicio. El router proporciona un acceso telefónico seguro a la red UMTS o HSDPA y pone a disposición Internet en una toma de red RJ45. El resto es estándar.

Nuevas posibilidades

A diferencia de la red DSL de banda ancha, la conexión eléctrica de 230 voltios suele estar disponible incluso en lugares remotos. Si no, la cámara y el router pueden alimentarse con la batería de doce voltios del coche o con una estación de carga solar. Los proyectos de este tipo representan una solución real del problema para el cliente, no una mera compra de hardware. Un buen trabajo, como demuestran las experiencias que el distribuidor NT plus y Teleprofi Projektvertrieb ya han recogido en este sentido, atrae más pedidos del círculo de conocidos del cliente.

La empresa berlinesa 1000eyes GmbH facilita la instalación con su oferta. Ofrece un portal especial para los clientes de cámaras. La instalación es especialmente fácil con las cámaras IP de Panasonic, que tienen un firmware especialmente "flasheado" por NT plus. Panasonic ofrece cámaras robustas para interiores, así como una cámara para exteriores resistente a la intemperie con la versión especial 1000eyes. El acceso al portal 1000eyes es posible en cualquier momento desde un PC o un smartphone, tanto a la imagen en directo como al archivo. Gracias a la estandarización de los flujos de datos de vídeo, los plug-ins, los derechos de administrador y el conocimiento de la dirección IP local de las cámaras son innecesarios.


Deja un comentario