¿Qué es la nube de Alibaba?

La nube de Alibaba es una oferta del grupo chino Alibaba. Ahora está disponible en casi todo el mundo. Está dirigido a clientes empresariales con amplios requisitos. describir.

Alibaba fue incluida en el conocido "Cuadrante Mágico de Visionarios" de Gartner en junio de 2017. El especialista en informática premió así la "fuerza innovadora" del mayor proveedor de nube de China y, al mismo tiempo, distinguió su facilidad de uso. Las elevadas inversiones de Alibaba en el ámbito de la seguridad también se vieron recompensadas.

La Nube de Alibaba

La Nube de Alibaba comenzó a funcionar en septiembre de 2009. Su principal centro de datos se encuentra en Singapur. La empresa que está detrás de la nube tiene otras instalaciones de este tipo en un total de 18 ciudades. En Alemania, por ejemplo, Alibaba ha encontrado un hogar en el centro de datos de Vodafone en Fráncfort del Meno.

Al principio, la nube se utilizaba principalmente para las copias de seguridad de los datos de las empresas. La oferta se ha ampliado constantemente y ahora también incluye funciones de middleware a nivel de empresa, servicios de procesamiento de datos, soporte para soluciones de inteligencia artificial y CDN (Content Delivery Network - utilizada para distribuir rápidamente grandes contenidos, como archivos multimedia).

A medio plazo, también se añadirá soporte para Big Data y soluciones de nube privada para clientes no comerciales. Alibaba quiere superar al cuarteto de empresas estadounidenses lideradas por Amazon que dominan el mercado de la nube en Europa. Los chinos ya han ascendido al quinto puesto en julio de 2018, dejando atrás a empresas como AT&T. Además de Amazon, Microsoft, IBM y Google también están por delante de Alibaba.

Las medidas de seguridad de Alibaba Cloud

La nube de Alibaba anuncia explícitamente amplios servicios de seguridad. Por ejemplo, ofrece protección anti-DDoS. También participa en el Código de Conducta de la UE para Proveedores de Servicios en la Nube y en la Nube de Confianza y tiene el certificado de prueba C5 de la BSI alemana.


Deja un comentario