La Nube de Telekom crece

La Nube de Telekom crece y necesita más espacio: alrededor de 600 grandes clientes utilizan actualmente los servicios en la nube de T-Systems, la división de clientes corporativos de Deutsche Telekom. En 2014 entraron en funcionamiento los centros de datos gemelos de Biere y la cercana Magdeburgo. En el emplazamiento de Biere, las capacidades de la nube se están ampliando ahora en un 150%.

En la red de la infraestructura global de centros de datos de Deutsche Telekom, el emplazamiento gemelo de Magdeburgo/Biere desempeña el papel de un importante centro de datos, según la empresa. Con la construcción de tres módulos adicionales del centro de datos, la capacidad de la nube en el emplazamiento de Biere se ampliará en un 150%. La puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2018.

T-Systems builds on.

Dr. Ferri Abolhassan, director general de T-Systems, responsable de la división de TI y de Telekom Security, explica: "El centro de datos de Biere se ha establecido tan bien en el mercado nacional e internacional que las capacidades actuales ya están totalmente reservadas".

Añade: "Esto demuestra que proyectos de alta tecnología como nuestro corazón digital de Europa son posibles en Alemania. También estamos demostrando que este tipo de inversiones son rentables en este país y que esto mantiene la experiencia tecnológica en Alemania. Ahora seguimos centrándonos en proporcionar TI sin ningún tiempo de inactividad. Este es el sueño de nuestro sector y queremos ser los que más se acerquen a él."

Máxima protección de datos y menor consumo energético

En la segunda fase de construcción del "Fuerte Knox de alta tecnología" se siguen aplicando estrictas normas de protección de datos: los edificios están protegidos por modernos sistemas de seguridad y el acceso está estrictamente controlado. El acceso a los servidores sólo es posible a través de puentes elevados. Los potentes generadores de emergencia aseguran el suministro de energía. Además, Telekom protege sus redes y centros de datos al más alto nivel técnico contra ataques de hackers y ciberataques, afirma la compañía.

El nuevo edificio requerirá casi un 30% menos de energía que otras instalaciones comparables y utilizará un mix energético con una alta proporción de energías renovables. El centro de datos de bajo consumo alcanza un valor PUE (relación entre la energía total consumida y el consumo de energía de los ordenadores) de 1,3. Los centros de datos más antiguos alcanzan 1,8 y más.

"Lo que se ha creado y se está creando aquí en Biere es un proyecto escaparate de primera clase. Sajonia-Anhalt participa en la clase magistral europea del sector de las tecnologías de la información. Estamos orgullosos de que Deutsche Telekom haya elegido nuestro estado como sede de su centro de datos y lo esté ampliando. Al mismo tiempo, es una prueba de que las empresas encuentran aquí las mejores condiciones de ubicación", afirma el Dr. Reiner Haseloff, ministro presidente de Sajonia-Anhalt.

Puede encontrar impresiones de la primera colocación de la primera piedra en Biere, Sajonia-Anhalt, en julio de 2014 aquí:


Deja un comentario