Vodafone se convierte en un proveedor de servicios completos gracias a Arcor

Casi tres cuartas partes de las acciones de Arcor ya pertenecen a Vodafone. Ahora el proveedor de telefonía móvil ha podido comprar los títulos restantes a Deutsche Bahn y Deutsche Bank. Esto despeja el camino hacia ofertas completas de telefonía móvil, red fija y conexiones DSL.

Con la compra de la empresa de red fija Arcor, Vodafone se equipara a sus competidores, Deutsche Telekom y O2, como proveedor completo. De todos modos, la mayoría de las acciones de Arcor ya estaban en manos del proveedor de telefonía móvil. Sin embargo, por el 26,4% restante, los dos accionistas minoritarios Deutsche Bahn y Deutsche Bank querían 650 millones de euros en marzo. Sin embargo, Friedrich Joussen, director general de Vodafone Alemania, consiguió negociar el precio de compra hasta 474 millones de euros.

"Se crea un nuevo grupo de comunicaciones económicamente fuerte con telefonía móvil, red fija, servicios de datos e Internet de banda ancha", anunció Joussen. "Vodafone y Arcor combinarán sus puntos fuertes y crearán así las condiciones para un mayor crecimiento en Alemania. Esto es bueno para la competencia, bueno para Alemania como lugar de negocios y un resultado de la exitosa desregulación del mercado alemán de las telecomunicaciones. Porque los consumidores se beneficiarán de este paso tanto como los empleados".

Además, el consejero delegado dijo que quería crear "sinergias entre las dos empresas" lo antes posible. Esto sugiere que pronto se eliminarán puestos de trabajo en el grupo. En total, el Grupo Vodafone emplea a 15.000 personas en toda Alemania. La facturación total ronda los diez mil millones de euros.

Hace unos días, Vodafone también se hizo con Zyb, un servicio de copia de seguridad de datos de telefonía móvil, que a su vez se hizo con la plataforma Imity hace quince días. Imity ofrece una red social para los usuarios de teléfonos móviles, Zyb hace posible compartir con los amigos los datos almacenados, por ejemplo, imágenes o marcadores de sitios web. Con ello, Vodafone quiere ampliar sus servicios de Internet. Sin embargo, esta semana no: desde el domingo, la transmisión de datos a través de UMTS y GPRS está interrumpida. El error se produjo después de los trabajos de mantenimiento.

La marca Arcor se mantendrá por el momento

En una carta abierta, que Joussen escribió a los empleados durante las negociaciones de compra en marzo, destacó la importancia de la marca Arcor. No debería retirarse del mercado mientras continúe el boom del DSL. Los investigadores del mercado esperan una desaceleración a partir de 2010.


Deja un comentario