El proveedor de servicios AHD pasa a formar parte del grupo Proact

El grupo sueco Proact adquiere el proveedor de servicios AHD con sedes en Dortmund y Ense. El proveedor de servicios escandinavo, que opera en Alemania desde 2017, amplía así significativamente su presencia en el mercado local.

A principios de año, René Schülein, director general de Proact Alemania, informó de que mantenía los ojos abiertos para buscar candidatos a la adquisición. Ahora el proveedor de servicios ha anunciado un acuerdo: el grupo sueco Proact IT compra el proveedor de servicios AHD, con sedes en Dortmund y Ense, cerca de Soest, por 26 millones de euros. Esto significa que la empresa está ganando casi 100 empleados en este país. Se espera que la facturación anual en el mercado local aumente en unos 30 millones de euros. Ambos corresponden a casi una duplicación.

La gama de servicios de AHD incluye servicios gestionados, consultoría y migración a la nube, desarrollo de software, así como servicios clásicos de casa de sistemas. Los clientes son principalmente empresas medianas. Para la prestación de servicios de infraestructura, el MSP mantiene dos centros de datos en Fráncfort del Meno. Hay importantes solapamientos en la cartera con Proact, lo que debería simplificar la integración. Ambas compañías son tradicionalmente socios cercanos del proveedor de almacenamiento NetApp, y ambas confían principalmente en Microsoft cuando se trata de la nube. Proact Alemania tiene su sede en Nuremberg, donde el proveedor de servicios gestiona dos centros de datos. Los francos mantienen otra sede en Maguncia.

Crecimiento inorgánico

AHD se caracteriza por "un conocimiento y una experiencia impresionantes en el campo de la gestión de datos" y "una gama de servicios gestionados en la nube líder en el mercado", subraya Jonas Hasselberg, director general de Proact IT Group. "Esta excelente combinación nos coloca en posición de ser un socio aún más fuerte para nuestros clientes alemanes". Como explica el directivo, las adquisiciones forman parte de la estrategia de crecimiento de Proact. Con AHD, los escandinavos compran la cuarta empresa en dos años, tras las adquisiciones de Peopleware en los Países Bajos, Cetus en el Reino Unido y Conoa en Suecia. La organización alemana del grupo también surgió de una adquisición a principios de 2017.

"Formar parte del Grupo Proact es una oportunidad emocionante que refuerza nuestra presencia en Alemania como proveedor líder de servicios gestionados", comenta Andreas Rother, CEO y cofundador de AHD, sobre la venta de la empresa. La agrupación de competencias permite al MSP "ofrecer servicios complementarios y ampliar aún más las relaciones con los clientes". AHD nació en 1987 como una empresa de sistemas y desde 2008 ha orientado su negocio hacia los servicios gestionados.

Proact emplea a más de 1.000 personas en 15 países y presta servicio a un total de unos 4.000 clientes. La empresa se fundó en 1994 y cotiza en el Nasdaq de Estocolmo desde 1999.


Deja un comentario