WindTre, Tim y Vodafone se despiden del cobro de llamadas: qué cambia

A partir de septiembre, WindTre, Vodafone y TIM eliminarán el servicio que permite cobrar la llamada al destinatario. Esto es lo que cambia

A partir de septiembre, los clientes de WindTre, Vodafone y Tim tendrán que prescindir de la posibilidad de que se cobre la llamada al destinatario de la misma. Los tres operadores han decidido interrumpir el servicio, aunque se desconoce el motivo. Probablemente ya no era utilizado por los usuarios (la mayoría de la gente tiene ahora una suscripción mensual con minutos ilimitados) y sólo era un coste que había que asumir.

Según informa MondoMobileWeb, el servicio se cancelará el próximo mes: WindTre y TIM han fijado la fecha en el 14 de septiembre, mientras que Vodafone en la página oficial del servicio indica genéricamente el mes de septiembre (probablemente el día elegido será siempre el 14). ¿Qué le permite hacer este servicio? Sencillamente, si no tienes suficiente dinero en el crédito de tu SIM, puedes solicitar que se cargue la llamada al destinatario. El servicio puede ser utilizado por cualquier usuario y para activarlo es necesario introducir una cadena de números y caracteres antes y después del número de teléfono. La cadena varía según el operador.

WindTre, Vodafone y TIM: adiós a las tarifas de llamadas: qué ha cambiado

Las tarifas de llamadas dejarán de estar disponibles para los clientes de Tim, WindTre y Vodafone a partir de septiembre. De hecho, los servicios Pensaci Tu de WindTre, 4088 For Me de Vodafone y Pay For Me de Tim serán interrumpidos por los operadores y no serán sustituidos por otras ofertas. A pesar del diferente nombre, el servicio funciona igual para todos ellos: un usuario puede decidir que el coste de la llamada se cargue al destinatario. Cuando el destinatario responde, se le informa de que se le cobrará y puede decidir si acepta o rechaza la llamada. Un usuario también puede decidir bloquear todas las solicitudes de cobro de la llamada. La facturación puede hacerse tanto a números de otros operadores de telefonía móvil como a números de telefonía fija.

Cómo funciona la facturación de llamadas

Cada operador utiliza un proceso diferente para solicitar la facturación de llamadas.

Los clientes de Vodafone tienen que poner el número 4088 delante del número y también introducir el código por defecto   *111* seguido del número de teléfono al que se quiere llamar y la tecla #.

El servicio Pensaci Tu de WindTre es un poco más fácil de usar: sólo hay que introducir el código 4088 antes del número de teléfono.

El mismo procedimiento para el servicio Pay for Me de Tim: sólo hay que poner el 4088 delante del número al que se quiere llamar.


Deja un comentario