Arcor mejora la calidad del asesoramiento con el programa de socios de competencia

En un evento para socios en Frankfurt, el proveedor de telecomunicaciones Arcor presentó no sólo nuevos productos, sino también el nuevo programa de socios de competencia. Los concesionarios que completen con éxito un programa de formación de tres etapas tendrán derecho en el futuro a llevar un "sello de calidad" que se supone que representa la mejor calidad de asesoramiento.

Alrededor de 400 concesionarios asistieron al evento de socios de Arcor en el Centro de Congresos de Frankfurt. La atención se centró en el programa de socios competentes. "Nuestros productos se han vuelto más complejos y requieren más explicaciones", dijo el director de ventas de Arcor, Michael Grodd. "La mejor manera de transmitir a los clientes las ventajas de los nuevos servicios es en una conversación personal". Por ello, Arcor ha puesto en marcha un programa gratuito de formación en tres fases para los distribuidores: Los conocimientos básicos sobre productos, tarifas y tecnologías se imparten a los propietarios de las tiendas mediante el aprendizaje electrónico. Al final de esta unidad hay un examen de dos horas que el compañero debe superar con el 100%. Si se consigue, el segundo paso es un seminario de un día. En la tercera y última etapa, el operador de la tienda recibe un coaching personal, directamente en su tienda.

Quien supere el programa con éxito puede exhibir un logotipo con cinco estrellas en su tienda como socio de competencia de Arcor - como un sello de calidad, por así decirlo.

Compras de prueba

"Lo hacemos porque queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y eso ya en la fase de asesoramiento", dice Peter Krotz, responsable de comercio especializado en la empresa. Para comprobar periódicamente la calidad del servicio, Arcor realiza una vez al trimestre compras de prueba en varios comercios.

Televisión por Internet

En el evento de los distribuidores también se presentaron nuevos productos. La atención se centró en la televisión por internet Digital-TV y en la "Komfort-Anschluss" (conexión de confort), que es el nombre de la conexión de red fija con dos líneas y algunas características de confort, que desde finales de julio cuesta cuatro euros más al mes. Ambos fueron presentados en conferencias de expertos. Después, los comerciantes pudieron comprobarlo por sí mismos en el foro de productos. El proveedor de telecomunicaciones también presentó a los minoristas el nuevo concepto de mobiliario modular para Arcor y las tiendas asociadas.


Deja un comentario