Vodafone, facturación a 28 días: cómo solicitar la devolución por internet

Vodafone ha habilitado una página web para solicitar la devolución de los días erosionados por la facturación a 28 días: así funciona

El conflicto de las facturas a 28 días ya ha terminado. La última sentencia del Consejo de Estado ha obligado a los operadores de telefonía que habían cambiado el sistema de facturación a devolver a los usuarios los días perdidos. Desde Tim hasta Wind - Tre (Infostrada), pasando por Vodafone, todos ellos han establecido un plan de cancelación: puedes decidir aceptar la oferta compensatoria o pedir que te devuelvan el dinero.

Para recuperar tu dinero, los fabricantes han puesto a disposición de los usuarios diversas herramientas: desde la clásica llamada al servicio de atención al cliente hasta el procedimiento online. Además, Vodafone ha creado una sección en su página web para facilitar la solicitud de reembolso: sólo se necesitan unos minutos para decidir si se acepta la oferta de sustitución compuesta por la activación de servicios y ofertas premium, o si se desea una devolución igual a los días erosionados en las facturas futuras. La operadora de telefonía también ha enviado un correo electrónico a sus clientes invitándoles a acceder a la página web para obtener la devolución de las facturas a 28 días.

Cómo solicitar la devolución de las facturas de Vodafone a 28 días

La devolución de las facturas a 28 días no es automática: el usuario debe solicitarla a través de los canales que pone a su disposición la operadora de telefonía. Para los clientes de Vodafone, lo más fácil es acceder a la página web creada ad hoc por el operador. Te aparecerá un mensaje explicando por qué puedes solicitar la devolución y cómo hacerlo.

"Resolución AgCom 269/18/CONS - clientes de red fija y red convergente, solicitud de devolución de días erróneos Tras la vuelta a la facturación mensual de las ofertas de red fija y convergente, en virtud de la Resolución AgCom 269/18/CONS, se puede solicitar la devolución de los días erosionados en el periodo comprendido entre el 23 de junio de 2017 y la vuelta a la facturación mensual (5 de abril de 2018). Los clientes afectados pueden realizar la solicitud rellenando los siguientes campos o llamando al 42591 desde su teléfono fijo."

Un poco más abajo hay campos a rellenar con información personal y de la línea activa. Al hacer clic en "Proceder", accederá a una nueva página en la que se le ofrecerá tanto el plan de cancelación con servicios premium como el de descuento de dinero en la factura. Para elegir la segunda opción hay que desplazarse hacia abajo, leer el mensaje con el importe condonado en la próxima factura y aceptar las condiciones de Vodafone.Una vez confirmado, sólo hay que esperar a la próxima factura y comprobar si se ha realizado el reembolso.


Deja un comentario