Por qué Samsung ha cambiado el nombre del Galaxy Z Flip 2

La compañía coreana teme que el público no interprete correctamente el nombre de su próximo smartphone plegable: mejor cambiarlo.

Galaxy Z Flip 2, o más bien no: Galaxy Z Flip 3. Esta es la peculiar decisión que Samsung ha decidido tomar para su smartphone plegable, que debutará en julio, dejando efectivamente vacía la casilla dedicada a la versión número 2 del modelo plegable horizontalmente. Cuáles son las verdaderas razones detrás de la decisión?

Muchos se preguntan ahora por las motivaciones detrás de la extraña postura adoptada por la compañía surcoreana, que estará ocupada en los próximos meses con el lanzamiento de dos versiones completamente actualizadas de sus dos modelos con el particular factor de forma que marcó la pauta. Ya sea la variante plegable o la de dos secciones que se cierran sobre su eje vertical, la atención es especialmente alta, tanto entre los expertos como entre los aficionados, ya que este año la competencia con los competidores del sector podría ser realmente dura.

¿Galaxy Z Flip 2 o 3?

Aunque la sensación de que se trata de una mera decisión de marketing es bastante fuerte, la web LetsGoDigital ha informado de algunas fuentes que verían el cambio de nombre como una verdadera necesidad, para evitar dudas y confusiones entre los consumidores. De hecho, se dice que la elección del nombre Galaxy Z Flip 3 deriva principalmente de la percepción del dispositivo.

Con el lanzamiento del modelo Galaxy Z Fold 3 al mismo tiempo, el uso del número "2" podría infundir en los consumidores la duda de encontrarse frente a un modelo antiguo, obsoleto en comparación con el otro caracterizado por el número "3". Por ello, Samsung ha optado por pisar el acelerador, como ya hizo en el pasado.

De hecho, Samsung ya hizo un movimiento similar en 2016. Por aquel entonces, fue la serie Galaxy Note la que sufrió un salto generacional de nombre, pasando de la Serie 5 a la Serie 7 sin llegar a pasar por el número 6 para no quedarse atrás con la gama Galaxy S7, que estaba en producción durante ese mismo año.

Galaxy Z Flip 2, adelantos sobre las especificaciones técnicas

De momento, aún son pocas las especificaciones técnicas disponibles sobre el Samsung plegable. Según los primeros avances recogidos en la red, a diferencia de su hermano Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3 debería contar con una pantalla más grande, tanto en lo que respecta al display interno como al externo.

También estamos a la espera de que se confirme el restyling del compartimento fotográfico que se ha rumoreado en las últimas semanas, concretamente tres cámaras, una más que el par presente en los modelos plegables comercializados el año pasado. No hay ninguna palabra, al menos por ahora, sobre la integración de una batería más grande para soportar las mayores demandas de energía del dispositivo.

A pesar de estas bienvenidas actualizaciones del plegable, la atención sigue centrada en su hermano Galaxy Z Fold 3. Sin embargo, no es el dispositivo en sí lo que está llamando la atención, sino la posible integración del S Pen en el dispositivo, el primero en utilizar el stylus de la compañía surcoreana. La nueva característica, sin embargo, podría penalizar ciertos aspectos del smartphone, por lo que habrá que esperar a nuevas revelaciones que nos den una visión más completa para valorar la elección de Samsung.


Deja un comentario