Samsung S30, cámara que asusta: sensor de 150 megapíxeles

Samsung planea un sensor de cámara principal de 150 megapíxeles para el Galaxy S30 que le permitirá tomar imágenes de alta definición

Aunque falta un año para su lanzamiento, el Samsung S30 ya está despertando la curiosidad de muchos aficionados y expertos. Entre las especificaciones más importantes están las relacionadas con el compartimento fotográfico. Tras los rumores sobre la ausencia de un notch frontal, en los últimos días se ha rumoreado que el sensor de la cámara principal será de 150 megapíxeles.

La evolución de la cámara alcanzó su punto álgido con el Samsung S20 Ultra, considerado uno de los mejores del mercado. Sin embargo, la compañía surcoreana quiere subir aún más el listón y ofrecer una cámara con una resolución que no existe actualmente en el mercado. De ser así, el Samsung Galaxy S30 podría ser la nueva frontera del sector fotográfico, demostrando que la imagen es el motor de la evolución de los smartphones, que ya son equiparables a las cámaras profesionales.

Samsung Galaxy S30: ¿tendrá una cámara de 30MP?

El Galaxy S30 supondrá un verdadero salto adelante respecto a las propuestas actuales, sobre todo en lo que respecta al sector fotográfico. ¿Por qué lo decimos?

Porque en las últimas horas, Sammobile, una plataforma especializada en noticias relacionadas con Samsung, ha informado de que el Galayx S30 tendrá una cámara principal de 150MP.

A esto hay que añadir un teleobjetivo de 64 MP, un sensor ToF para la profundidad de campo, un gran angular de 16 MP y una cámara macro de 12 MP.

Según la fuente, la compañía está probando dos prototipos, incluyendo uno con estabilización óptica en la cámara principal. Por supuesto, no se trata de fuentes oficiales, por lo que la información debe tratarse con precaución. Tendremos que esperar unos meses más para que se confirmen las nuevas configuraciones, incluidas las cámaras.

El Samsung Galaxy S30 también tendrá otra increíble característica

La cámara de 150MP no será la única excelencia del nuevo smartphone. En las últimas semanas se ha filtrado otra característica interesante: la cámara frontal estará oculta bajo la pantalla. Es decir, el diseño no se verá interrumpido por un notch o cualquier otro elemento, algo que todo el mundo persigue, pero que aún no ha conseguido ningún fabricante.

Insertar la cámara bajo la pantalla no es una tarea fácil, sin embargo, ya que hay que lidiar con la reducción de la luz, algo esencial para obtener imágenes de alta calidad. Pero esta limitación podría superarse insertando un objetivo capaz de una mayor apertura. Actualmente no hay ningún smartphone en el mercado con una cámara integrada en la pantalla, ni tampoco hay sensores fotográficos de 150 MP. Si Samsung tiene éxito en ambas cosas, no sólo creará un dispositivo sin parangón, sino que será el competidor de referencia.


Deja un comentario