Samsung apoya a las empresas con la edición Enterprise

Tech Data Mobile vende ahora un completo paquete B2B de Samsung, que consiste en un smartphone, licencias de tres años para Knox Configure y el servicio Enterprise Firmware Over-The-Air.

Una infraestructura informática móvil contribuye cada vez más a la productividad empresarial. Para aumentar este potencial, Samsung Electronics ofrece ahora, a través de Tech Data Mobile, un paquete diseñado específicamente para afrontar los retos del entorno empresarial.

El paquete incluye:

  • Una elección del Samsung Galaxy S8 o del Samsung Galaxy Note 8

Licencias de tres años para Knox Configure

  • El Firmware Empresarial Over-The-Air (E-FOTA)

La garantía del fabricante ampliada a un total de tres años, incluyendo parches de seguridad mensuales y disponibilidad de los dispositivos en el mercado garantizada durante dos años

Servicios de gestión de dispositivos

Con Samsung Knox Configure, los responsables de TI de las empresas deben ser capaces de configurar numerosos dispositivos móviles de Samsung de forma precisa y cómoda a través de la nube para procesos de trabajo y situaciones de aplicación específicas. A través de una consola web, los administradores pueden crear de antemano los perfiles de configuración adecuados, vincularlos a los ajustes y restricciones correspondientes y preparar así automáticamente los dispositivos móviles para su uso en las operaciones de la empresa. Los servicios o botones de hardware que puedan distraer o interferir con el uso real deben ser fácilmente eliminados o reconfigurados. Knox Configure también permite integrar los logotipos de la empresa y las apps de negocio como ajustes predeterminados no modificables, la implementación de un modo quiosco y una configuración ampliada del dispositivo.

El servicio de firmware empresarial over-the-air (E-FOTA) está diseñado para instalar selectivamente las actualizaciones de firmware en muchos dispositivos simultáneamente a través de un sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) compatible. Los administradores pueden probar las actualizaciones en un número limitado de dispositivos antes de su implantación, lo que garantiza la compatibilidad entre el software interno y el nuevo firmware de Android. Además, las actualizaciones pueden programarse con E-FOTA y, por tanto, controlarse de forma específica, lo que debería reducir las interrupciones del servicio y el tiempo de inactividad. La capacidad de forzar las actualizaciones sin la intervención del usuario puede minimizar el riesgo de vulnerabilidades de seguridad. Los sistemas MDM compatibles con Samsung E-FOTA hasta ahora incluyen "Famoc" y "Samsung SDS EMM".

"Los beneficios que pueden aportar las TI móviles de la empresa son ya bien conocidos. La gran mayoría de las empresas quieren beneficiarse de una infraestructura más móvil, pero no están dispuestas a hacer concesiones en otros ámbitos, como la seguridad informática", explica Martin Böker, director de B2B de Samsung.

La Samsung Enterprise Edition como paquete de productos está disponible inmediatamente para los clientes empresariales en Alemania a través de Tech Data Mobile.


Deja un comentario