Microsoft convierte ahora a Windows 10 en una «actualización recomendada»

Microsoft se pone seria: los que hasta ahora han rechazado la actualización de Windows 10 deberían echar un vistazo a la configuración de sus actualizaciones. Y es que los usuarios de Windows 7 y 8.1 que hayan activado automáticamente la provisión de Actualizaciones Recomendadas, ahora tendrán la actualización de Windows 10 instalada automáticamente si no rechazan la actualización.

El cambio a Windows 10 sigue siendo básicamente opcional, a pesar de que Microsoft lleva meses instando a los usuarios de Windows 7 y 8.1 a pasarse al último sistema operativo con el icono de actualización. Ahora Microsoft ha dado oficialmente a la actualización de Windows 10 el estatus de "Actualización recomendada".

Lo que esto significa para el usuario final: Cualquiera que haya activado la provisión de actualizaciones recomendadas además de la instalación automática de actualizaciones en su configuración de actualizaciones de Windows en Windows 7 y Windows 8.1 obtendrá automáticamente la descarga de Windows 10 durante la próxima actualización del sistema y, si ya ha reservado Windows 10 de antemano, se instalará directamente. Si todavía no ha reservado Windows 10, se le preguntará de nuevo antes de la actualización si se debe realizar una instalación en este momento o no - por lo que tiene otra oportunidad de no llevar a cabo la instalación.

Si también quiere prescindir de la descarga automática, el usuario debe desactivar la configuración para el suministro automático de actualizaciones recomendadas - sin embargo, el usuario puede entonces también dejar de recibir otras actualizaciones de seguridad o rendimiento recomendadas automáticamente.

Microsoft justifica este paso diciendo que quiere facilitar aún más a los clientes el cambio a Windows 10. Los usuarios que ya habían reservado la actualización a Windows 10 tendrían ahora un proceso de descarga e instalación más sencillo. Sin embargo, la actualización sigue siendo solo recomendada, no obligatoria: después de instalar Windows 10, el usuario tiene 31 días para revertir el proceso.

Para aquellos que quieran tener más control sobre la notificación de actualización de Windows 10 y el proceso de actualización automática, Microsoft ha habilitado una página de soporte detallada (también hay una versión en alemán, pero obviamente fue traducida de forma puramente automática). Entre otras cosas, describe en qué circunstancias un usuario puede seguir bloqueando la instalación de Windows 10.

Según el sitio web de análisis Netmarketshare, Windows 10 alcanzó una base de usuarios mayor que la de Windows XP por primera vez en enero de 2016. La propia Microsoft habla de más de 200 millones de usuarios que han instalado el nuevo sistema operativo.


Deja un comentario