Windows 10, qué esperar de la actualización de abril de 2019

La actualización de abril de Windows 10 llegará en abril: estas son todas las novedades más importantes y cómo cambiará el sistema operativo

Mientras muchos usuarios de Windows 10 aún se esfuerzan por digerir la muy desafortunada October Update, que tantos problemas causó en los equipos en los que se descargó e instaló, Microsoft se prepara para lanzar la próxima actualización semestral de su sistema operativo: la Windows 10 April Update.

Como nos tiene acostumbrados, con la actualización semestral Microsoft introduce muchas e importantes novedades en su sistema operativo. Noticias importantes en materia de seguridad: Microsoft lanzará un parche que corregirá todos los problemas causados por los fallos del procesador descubiertos el año pasado. El menú de Inicio también cambiará, haciéndolo más ligero y fácil de usar.

Actualización de abril

Con la próxima actualización, Windows "robará" 7GB de espacio en el disco duro para reservarlo para posteriores actualizaciones. Sin embargo, afortunadamente, este espacio también será utilizado por las aplicaciones para aparcar archivos temporales. Por lo tanto, si todo se implementa de la mejor manera posible, nos encontraremos con 7 GB menos de espacio, pero no tendremos que preocuparnos demasiado. Pero esta elección de Microsoft podría ser un problema si en lugar de un HD tenemos un SSD, con mucho menos GB de espacio disponible.

Los usuarios de Windows Home podrán entonces pausar las actualizaciones, pero sólo durante un máximo de 7 días. Los usuarios de la versión Pro podrán bloquearlos durante 35 días. En ambos casos, Windows no permitirá que se retrasen las actualizaciones en curso relacionadas con la seguridad del sistema operativo.

En la versión 1903 de Windows 10 también debutará la separación entre Cortana y el cuadro de búsqueda. Cortana se puede activar pulsando un botón especial o con la habitual frase "Hey Cortana", mientras que si se escribe en la casilla se hará una sencilla búsqueda de texto que también se puede reducir solo a apps, documentos, correos electrónicos o incluso páginas web que luego se abrirán en Edge.

Mejora la seguridad del sistema operativo

Sin embargo, hablando de seguridad, Microsoft ha tenido que trabajar duro para tapar los fallos en los procesadores descubiertos en los últimos 12 meses. Con la actualización de abril de 2019 de Windows 10 llegará un maxi parche basado en el trabajo realizado por los programadores de Google (el llamado parche "Reptoline").

Con la actualización de abril de Windows 10, por fin, tendremos un nuevo menú de Inicio, que será más ligero y fácil de usar. Por ejemplo, se mostrará en una sola columna en lugar de las cuatro actuales. El inicio de sesión también cambiará: será posible iniciar sesión sin introducir una contraseña, pero será necesario introducir un código de autorización enviado por Microsoft a través de un SMS.


Deja un comentario