Windows 10: las novedades de la próxima actualización

Microsoft no abandona Windows 10, a pesar de la llegada de Windows 11 al mercado: estas son las novedades que llegarán con la próxima actualización

Windows 11 por fin está aquí. El 5 de octubre, el nuevo sistema operativo de Microsoft dio el pistoletazo de salida oficial a su aventura, con el inicio de la distribución a todos los usuarios después de que la disponibilidad del sistema hubiera estado restringida a los suscriptores de Windows Insider tras el anuncio de junio.

Y la última actualización de Windows 10 de noviembre de 2021 también está restringida a los Insiders. No en un sentido absoluto, porque este sistema operativo seguirá vivo durante mucho tiempo gracias al soporte que garantiza la compañía de Redmond, aunque a partir de octubre de 2021 Windows 11 sea lo nuevo y Windows 10 el pasado. No todo el mundo, por ejemplo, tiene intención de actualizar la máquina en la que puede trabajar o utilizar a diario al nuevo sistema operativo, que puede introducir errores importantes, o al menos este es el temor de muchos. Y también están los que están contentos con Windows 10 y quieren aprovechar al máximo su ciclo de vida -aunque en este escenario será difícil desactivar constantemente Windows Update-.

Windows 10, novedades en la próxima actualización

Con la actualización de Windows 10 de noviembre de 2021, el sistema operativo de Microsoft introducirá la compatibilidad con el estándar WPA3 H2E, que aumentará la seguridad de las redes Wi-Fi, así como modelos simplificados de distribución sin contraseña para la función Windows Hello for Business, Compatibilidad con la computación en la GPU para el subsistema de Windows para Linux y Azure IoT Edge para Linux en Windows (EFLOW), que será útil cuando se trate de tareas que requieran un uso intensivo de hardware o de aprendizaje automático.

Estas son las principales novedades de Windows 10 November 2021 o 21H2, que actualmente se está distribuyendo en el canal Release Preview dedicado a los Windows Insiders, es decir, a los desarrolladores o a los usuarios "simples" que les gusta tener una vista previa de las versiones de Windows, aunque tengan algunos fallos o inestabilidades que no están presentes en la versión "final" y estable.

Cómo conseguir la actualización ahora

La actualización, como ya hemos dicho, está disponible ahora para los Windows Insiders, y no llegará para todo el mundo hasta más adelante, cuando Microsoft se asegure de distribuir una actualización libre de errores y adecuadamente estable para el uso diario. Si quieres instalarlo de todas formas, este es el procedimiento.

Haz clic en Inicio, luego en Configuración para elegir Actualización y seguridad y luego en Programa Windows Insider. Haga clic en Empezar: verá el mensaje Cargando, así que espere. A continuación aparecerá el mensaje Estará instalando software y servicios no definitivos, que pueden no estar totalmente probados, por lo que debe leerlo detenidamente y sólo entonces hacer clic en Siguiente.

A continuación aparecerá el mensaje Antes de confirmar, que también debe leer detenidamente antes de hacer clic en Confirmar. El último mensaje antes del OK final es Un paso más..., que también debes leer con atención antes de hacer clic en Reiniciar ahora.

Tras el reinicio, una última comprobación antes de usar el sistema: sólo tienes que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider para asegurarte de que formas parte del programa Insider.


Deja un comentario