Congelación de la actualización de Windows 10

Microsoft ha suspendido actualmente la actualización de octubre de Windows 10 porque algunos usuarios han perdido datos. Más adelante habrá una versión corregida de errores. La actualización de octubre de Windows 10 no trae ninguna novedad espectacular. Sin embargo, aporta mejoras útiles en cuanto a detalles y funciones para trabajar con smartphones Android y iPhones de Apple.

Microsoft ha detenido actualmente la distribución de la actualización de octubre porque, según Microsoft, algunos usuarios han perdido datos almacenados en el directorio C:NUsers como consecuencia de la actualización. En la página support.microsoft.com/en-us/help/4464619/windows-10-update-history Microsoft describe el problema y ofrece enlaces de soporte y números de teléfono para los afectados. Quienes hayan descargado la actualización manualmente a través de la herramienta de creación de medios y no la hayan instalado todavía, no deben hacerlo, sino esperar a que aparezca un nuevo archivo de instalación sin el error. Todos los usuarios que ya hayan instalado Windows 10 1809 sin problemas no tienen que hacer nada, ya que la pérdida de datos solo puede ocurrir durante el proceso de actualización. Por lo tanto, no es necesario volver a la versión anterior.

Cuando Microsoft haya encontrado y solucionado el error, la nueva versión se distribuirá de nuevo a través de Windows Update. También puede activar la instalación a través del asistente de actualización o crear una barra de instalación con la herramienta de creación de medios. Microsoft ofrece ambas opciones a través de la página de descarga de Windows 10.

Una copia de seguridad periódica de los datos es aconsejable no sólo por las actualizaciones problemáticas de Windows, sino también por posibles problemas de otro software o defectos de hardware. Sin embargo, es evidente que la garantía de calidad de Microsoft ha fallado, ya que algunos participantes en el Programa Insider probablemente ya tenían el problema de antemano y también lo señalaron.

Las novedades de la actualización de octubre

Cuando Microsoft vuelva a lanzar la versión 1809 de Windows 10, traerá principalmente mejoras selectivas y una mayor cooperación con los smartphones que ejecuten iOS y, sobre todo, Android. Los usuarios de ambos sistemas encontrarán una aplicación de Microsoft llamada "Companion for Phone" en las respectivas tiendas de aplicaciones. Allí hay que iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft que en Windows 10. Los usuarios de smartphones Android ya pueden acceder al dispositivo móvil con el ordenador Windows para enviar mensajes por SMS o acceder a documentos y fotos. Las fotos pueden copiarse directamente del smartphone al ordenador con Windows. Más adelante, se añadirá el acceso a las notificaciones y el reflejo de las pantallas del smartphone en el ordenador con Windows. El Timeline de Windows 10 llegará al Microsoft Launcher para Android. Dado que Apple es muy restrictiva con las interfaces de iOS, actualmente sólo funciona en los iPhones el compartir páginas web con el navegador Edge en el ordenador Windows.

Además de las mejoras estéticas del "Modo Oscuro", la nueva versión de Windows 10 trae un portapapeles mejorado que no solo puede albergar varios contenidos, sino también compartirlos con otros dispositivos a través de la nube si se activa esta función.

La ventana de búsqueda a la que se accede a través de la barra de tareas ahora muestra una vista previa de las páginas web. Al buscar una app o un programa de Windows, las opciones de uso y los archivos abiertos recientemente se muestran directamente en la ventana de búsqueda.

Una función útil para los equipos con espacio de almacenamiento limitado, como muchas tabletas baratas de Windows, es la opción de eliminar adicionalmente el contenido de Onedrive almacenado localmente en el equipo si no se accede a él durante un periodo de tiempo prolongado.

Además, la nueva versión para Windows trae una nueva herramienta para realizar capturas de pantalla, mejoras en el navegador Edge y funciones de seguridad adicionales. El Windows Defender Exploit Guard, que antes sólo estaba disponible en las versiones Pro y Enterprise, ahora también está disponible en la versión Home.

Para el uso profesional son relevantes el modo kiosco, un editor de registro mejorado y la compatibilidad con el subsistema de Windows para Linux a través del cortafuegos de Windows.


Deja un comentario