Los números racionales son aquellos que pueden expresarse como fracción, es decir, como el cociente de dos números enteros. La fracción debe ser escrita en su forma más simple, es decir, con el numerador y el denominador sin factores comunes. En otras palabras, un número racional puede ser escrito como una fracción donde tanto el numerador como el denominador son números enteros.
Para determinar si un número es racional o irracional, hay que ver si puede ser escrito como fracción. Por ejemplo, el número 7 puede ser escrito como 7/1, lo que significa que es un número racional. Sin embargo, el número pi (π) no puede ser escrito como fracción, por lo que es un número irracional.
Los números irracionales son aquellos que no pueden ser expresados como fracciones. Estos números tienen una expansión decimal infinita y no periódica, lo que significa que no pueden ser escritos como una fracción finita. Ejemplos de números irracionales incluyen pi (π), e, la raíz cuadrada de 2, la raíz cuadrada de 3 y la raíz cuadrada de 5.
Un número es irracional cuando no se puede expresar como una fracción de números enteros. La irracionalidad de un número se puede demostrar mediante la expansión decimal infinita y no periódica.
La fracción de 0.7 es 7/10. Esto se debe a que el número 7 está en el lugar de las décimas en la expansión decimal de 0.7. Por lo tanto, para expresar 0.7 como una fracción, se coloca el 7 en el numerador y el número 10 en el denominador, ya que 0.7 es lo mismo que 7/10.
En resumen, los números racionales son aquellos que pueden ser escritos como fracciones de números enteros, mientras que los números irracionales son aquellos que no pueden ser expresados como fracciones. La fracción de 0.7 es 7/10 y un ejemplo de número racional es 3/4.
El número 0.7 es un número racional.
Entre el 1 y el 2 hay infinitos números racionales, ya que los números racionales son aquellos que se pueden expresar como una fracción de dos números enteros y en el intervalo entre 1 y 2 hay infinitas combinaciones de numerador y denominador que pueden dar lugar a números racionales.
Un número irracional es un número que no se puede expresar como una fracción exacta y periódica. Esto significa que no puede ser escrito como una fracción simple de dos números enteros y su decimal no termina ni se repite. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 2 es un número irracional.