Qué pasa si no activo Windows 10

Windows 10 se puede descargar y utilizar de forma gratuita directamente desde la web de Microsoft. Pero para obtener toda la funcionalidad, es necesario activarlo - aquí está cómo

Microsoft Windows ha sido el sistema operativo para PC más utilizado en el mundo durante más de veinte años. Y durante más de veinte años, Microsoft ha tenido que lidiar con el problema de las licencias ilegales y "crackeadas". Mucha gente quiere usar Windows pero no quiere pagar por él. Por eso Microsoft ha cambiado su política desde Windows 10.

La última versión del sistema operativo de Microsoft se puede descargar e instalar de forma gratuita directamente desde la web de la compañía de Redmond. Sin embargo, lo que se descarga es una especie de versión de demostración que luego hay que "activar" mediante una clave, vinculada a una única licencia. La web está llena de sitios desde los que descargar claves de producto de Windows ilegales, pero en la gran mayoría de los casos, se trata de claves que no funcionan y, muy a menudo, se descarga un virus junto con la clave. También hay quienes nunca activan una licencia de Windows 10 y siguen utilizando la versión gratuita del sistema operativo. Pero eso es un gran error.

Por qué es mejor activar Windows 10

La versión gratuita y no activada de Windows 10 no es, ni mucho menos, completa: le faltan algunas funciones útiles como el modo oscuro, Windows Defender, Windows Hello y el asistente de notificaciones 'Focus Assist'. Pero eso no es todo: si la versión de Windows que utilizamos aún no ha sido activada, el sistema operativo no podrá descargar las actualizaciones de seguridad necesarias para mantener el PC a salvo de infecciones de malware y ataques de hackers.

Dos tipos de licencias de Windows 10

Una vez que nos damos cuenta de que necesitamos activar Windows 10 cuanto antes comprando una licencia oficial, es conveniente preguntarse qué tipo de licencia comprar. Porque hay dos: Windows Home y Windows Pro. Windows Home es, sin duda, el más recomendado para un usuario medio porque tiene la mayoría de las funciones más utilizadas. La licencia Pro, en cambio, añade funciones que sólo son útiles en un entorno estrictamente empresarial y cuando nuestro PC está conectado a muchos otros en una red de empresa.

Cómo activar Windows 10

No es necesario activar Windows 10 si ya está preinstalado en el equipo: el fabricante del hardware se ha encargado de ello. Sin embargo, si compramos una licencia online o en una tienda de informática, entonces tenemos una clave de producto de 25 caracteres que debemos comunicar al sistema operativo para que Windows 10 se active. Para ello tenemos que ir a Configuración > Actualización y Seguridad > Activación.


Deja un comentario