En cooperación conjunta, Microsoft y Siemens IT Solutions and Services (SIS) ofrecen a los clientes empresariales una nube híbrida. La compañía de Redmond proporciona el software con Office 365 y su plataforma Azure, mientras que SIS dispone de los centros de datos legalmente seguros para acompañarlo.
El proveedor de servicios informáticos SIS -parte de Atos Origin desde finales del año pasado- está desarrollando una solución de nube híbrida junto con Microsoft para grandes pymes y corporaciones. La nube híbrida es un híbrido de aplicaciones de nube pública y servicios de nube privada del centro de datos. La oferta de la nube pública procede del proveedor de software de Redmond e incluye aplicaciones para la comunicación y la colaboración en línea.
SIS la complementa con otras aplicaciones e infraestructuras informáticas basadas en una nube privada. Se presta a través de los centros de datos de Alemania, de modo que los clientes que quieran obtener los servicios en su propio país o que tengan que obtenerlos allí debido a la normativa legal también puedan beneficiarse. Gracias a los centros de datos locales, SIS puede cumplir la normativa legal específica.
Además, SIS integra estos servicios en la infraestructura de comunicaciones existente del cliente y los explota en sus centros de datos si así lo desea. Además, el SIS pone a disposición todos los servicios a través de un portal en línea. Los clientes tienen un único punto de contacto para todos los asuntos.
El escenario de la nube híbrida abre nuevos modelos de negocio flexibles, que pueden reducir los costes en las empresas, ya que éstas, por ejemplo, necesitan una infraestructura informática propia significativamente menor. Además, sólo tienen que pagar por los servicios que realmente utilizan.
En la siguiente página, lee sobre las otras soluciones en las que ambos proveedores están trabajando y cómo se integrarán Office 365 y Windows Azure.