Slack y Amazon Web Services trabajan juntos

Slack Technologies y Amazon Web Services (AWS) han firmado un acuerdo de cooperación. La colaboración no solo integrará los servicios de AWS con el servicio de telecomunicaciones Slack, sino que también desarrollará nuevas funcionalidades.

La filial de Amazon, Amazon Web Services (AWS), y el servicio de telecomunicaciones Slack han llegado a un acuerdo de comunicaciones de varios años. Los objetivos de la asociación son ampliar la integración de productos y profundizar en la interoperabilidad para ayudar a los equipos de desarrollo a gestionar de forma más flexible sus recursos de AWS en los canales de Slack y las salas de chat de Amazon Chime. Para ello, Slack planea migrar su función Slack Calls para todas las llamadas de voz y vídeo al servicio de comunicaciones de AWS, Amazon Chime. Además, los equipos de AWS también colaborarán y se comunicarán a través de Slack a partir de ahora.

El director general de Slack, Stewart Butterfield, sobre la cooperación: "La combinación de servicios en la nube y software de colaboración es el futuro. Al integrar los servicios de AWS con la plataforma de mensajería basada en canales de Slack, estamos ayudando a los equipos a gestionar fácilmente y sin problemas sus proyectos de infraestructura en la nube y a lanzar servicios basados en la nube sin tener que salir de Slack."

Nuevas características

Además de las características de las llamadas, AWS Chatboot, que puede utilizarse para gestionar más de 175 servicios de AWS, también se integrará con Slack. Además, el Enterprise Key Management (EKM) de Slack también se combinará con el servicio Key Management de AWS. Según AWS, 90 empresas ya utilizan la solución para gestionar sus propias claves criptográficas. Además, se añadirá AppFlow al servicio de comunicación. Esto permitirá a los desarrolladores transferir datos de forma segura entre Slack y los servicios de AWS, como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y Amazon Redshift.

Desarrollo avanzado

Además, Slack está aprovechando la infraestructura global de AWS para apoyar la rápida adopción de la plataforma por parte de los clientes empresariales y ofrecerles la residencia de datos. Por ejemplo, ahora existe la posibilidad de elegir en qué país o región se almacenan los datos, al tiempo que se cumplen los requisitos de conformidad. Además, se van a desarrollar otras funciones a través de los servicios de AWS, incluyendo en las áreas de almacenamiento, base de datos, seguridad, analítica y aprendizaje automático.


Deja un comentario