Softline Solutions se centra en los servicios de software

En los últimos meses han pasado muchas cosas en Softline debido a una ampliación de capital. Los miembros del consejo de administración Knut Löschke y Christoph Michel explican en qué consistirá.

Softline AG es la empresa matriz de Softline Solutions y Prometheus. A principios de octubre, el grupo pudo llevar a cabo una ampliación de capital de 4,3 millones de euros, hasta los 8,6 millones de euros. Con este nuevo capital, la empresa quiere seguir reforzando su modelo de negocio y explotar su potencial no sólo en su país sino también en el extranjero. En consecuencia, el 1 de octubre se fundó una primera sucursal de Softline Solutions en Utrecht (Países Bajos). Esto y la planificación de más sucursales en el extranjero pretenden asegurar que los clientes posicionados internacionalmente sean mejor atendidos en el futuro.

Estrategia de enfoque

Softline Solutions se especializa en las áreas de gestión de activos de software (SAM), soporte premier multiproveedor (7x24), así como consultoría de infraestructura de TI y servicios gestionados. "Eso sí, ofrecemos servicios y no vendemos ni software ni hardware", subraya el director general de Softline, Christoph Michel. "Además, somos independientes del fabricante. Esto nos convierte en un asesor neutral para el cliente".

Esta neutralidad es un punto de venta único, junto con nuestros amplios conocimientos técnicos. La consultoría de software no sólo incluye las aplicaciones instaladas en las instalaciones del cliente, sino también las que provienen de la nube.

Un solo punto de contacto para los problemas

"Somos especialistas en SAM. Aunque no operamos centros de datos, también somos el contacto para los productos en la nube", explica Knut Löschke, también miembro del consejo de administración de Softline AG. Si se tienen en cuenta todos los aspectos de los diferentes entornos de software, la complejidad es inmensa. En caso de problemas, el cliente debe ponerse en contacto con el fabricante correspondiente. Dependiendo del problema, pueden ser varios. "O simplemente puede recibir apoyo de nuestros especialistas", dice Löschke.

La línea de atención al usuario y los servicios in situ son asumidos por Prometheus en estos casos. Además de estos servicios de centro de llamadas, la filial se ha orientado a proporcionar a los proveedores de servicios informáticos especialistas para proyectos.


Deja un comentario