Gran salto de Synology hacia la nube híbrida

Synology lanza la versión 7.0 del sistema operativo DiskStation Manager. El software y los nuevos servicios en la nube pretenden hacer que los dispositivos de almacenamiento del fabricante se parezcan aún más a los productos en la nube de borde. También hay mejoras en la seguridad.

Synology califica la versión 7.0 de DiskStation Manager (DSM) como la mayor actualización del sistema operativo hasta la fecha. Tras siete meses de pruebas beta, el software ya está disponible de forma general. Las mejoras del fabricante se centran en la simplificación de las funciones de gestión del sistema, el aumento de la seguridad y la mejora de la colaboración de datos.

Un punto importante en cuanto a la seguridad es un nuevo sistema de autenticación con un cómodo doble factor de autenticación. Synology responde a los crecientes volúmenes de datos con soporte para volúmenes que ahora pueden tener un tamaño de hasta un PB. Para su gestión, un nuevo Storage Manager forma parte de DSM 7.0. Los usuarios particulares siguen con la actualización con Synology Photos, un nuevo software de gestión para sus fotos, que sustituye tanto a Photo Station como a Moments.

Para los usuarios profesionales, llega Active Insight una plataforma de gestión alojada en la nube que registra el rendimiento y el estado de los dispositivos Synology en tiempo real. Para la sincronización de varios dispositivos Synology en diferentes lugares, el fabricante ha desarrollado la solución HybridShare. La nube C2 de Synology, con sus centros de datos en Alemania, Estados Unidos y pronto también en Taiwán, sirve de punto central de conmutación. Otra solución de nube híbrida relacionada con DSM 7.0 es C2 Identity. Con él, los clientes obtienen un directorio en la nube híbrida como servicio diseñado para simplificar la gestión de dominios entre sitios.

Nuevos servicios en la nube

Después del lanzamiento de DSM 7.0 hay tres aplicaciones independientes que se ejecutan en la nube C2: C2 Password, C2 Transfer y C2 Backup. Con C2 Password, Synology ofrece un gestor de contraseñas gratuito con una extensión para el navegador. En él se integra C2 Transfer, que también puede funcionar de forma independiente, y con el que se envían datos encriptados a destinatarios validados. Por último, C2 Backup es un cliente de copia de seguridad independiente para ordenadores Windows, otros clientes y servicios de nube SaaS. Philip Wong, director general de Synology, afirma: "DSM 7.0 y la nueva extensión C2 hacen avanzar la visión de Synology sobre la gestión global de datos. Vamos a ampliar los límites aún más a través de una mayor integración, reuniendo lo mejor de las arquitecturas locales y en la nube".


Deja un comentario