Proact ayuda a sus clientes a acelerar sus procesos de digitalización

Patrocinado

Con varios servicios nuevos y tres adquisiciones estratégicas, Proact sigue ampliando su ya sólida posición en el mercado. El CEO Jonas Hasselberg destaca la importancia de las soluciones y servicios que ayudan a los clientes a acelerar su viaje de digitalización y a crear un mayor valor empresarial.

Gran parte del mundo se encuentra en una fase de transformación digital, acelerada por Covid-19. La accesibilidad a los datos se ha convertido en algo primordial para quienes trabajan desde casa como consecuencia de la pandemia. Pero la accesibilidad por sí sola no es suficiente: Para que las empresas tengan éxito en su trabajo sobre la marcha, también hay que garantizar la conectividad y la seguridad de sus datos. Como consecuencia de estos avances, la demanda de gestión de datos ha crecido exponencialmente. A la luz de estos cambios en el mercado, Proact ocupa una posición interesante, ya que la empresa facilita este proceso de transición a muchos de sus clientes.

"Ahora estamos en una posición mejor que nunca en el mercado", afirma Hasselberg. "Nuestros clientes, independientemente de su sector, se encuentran en un viaje de transformación digital en el que los datos y la información desempeñan un papel fundamental para el negocio."

Proact es el especialista líder en Europa en gestión de datos e información, con un enfoque en los servicios en la nube y las soluciones de centros de datos.

En los últimos años, los clientes de Proact se han acercado cada vez más a la empresa con el deseo de utilizar su TI para impulsar la innovación y aumentar el valor empresarial. Tienen objetivos claros que quieren alcanzar y ya tienen una idea exacta de cómo sus datos pueden ayudarles a conseguirlos.

"Esto puede ser cualquier cosa, desde la mejora de las decisiones empresariales basadas en un análisis más eficiente de los datos financieros, hasta una mejor experiencia del cliente porque entienden mejor el recorrido de su comprador, o el aumento de la productividad en sus fábricas porque dan más sentido a los datos de producción", explica Hasselberg.

Una estrategia en evolución

A la luz de estos acontecimientos, Proact ha tomado la decisión de aprovechar su actual enfoque en los datos y la gestión mediante la expansión de su experiencia y la ampliación de su oferta de productos y servicios.

"Al principio de la historia de nuestra empresa, éramos una empresa exclusivamente de almacenamiento. Valoramos mucho este componente de nuestro negocio y estamos orgullosos de la experiencia que hemos adquirido aquí. Con el tiempo, las necesidades de los clientes han evolucionado y hay muchas otras cosas en torno a los datos que podemos ofrecer", dice Hasselberg, y añade: "Por ejemplo, no se pueden almacenar los datos sin pensar en su seguridad, o en el papel que desempeña la conectividad en función de dónde se almacenen. Obtener valor de los datos que almacenamos es importante para nosotros. Al trabajar estrechamente con nuestros clientes y proveedores de tecnología líderes a nivel mundial, como NetApp, VMware, Microsoft, Nvidia, Commvault, Veeam, Equinix y muchos otros, hemos construido una base sólida que nos ayuda a impulsar el valor empresarial para nuestros clientes. Se trata de ofrecer el tipo adecuado de servicios de nube privada, gestionada y pública, combinados con la mejor experiencia y capacidades de su clase, en áreas que permiten a nuestros clientes obtener más valor de los datos y la información."

Mejorando a través de la adquisición y la colaboración

A medida que las necesidades de los clientes evolucionan, Proact continúa ampliando su oferta, tanto desarrollando su propia cartera como adquiriendo empresas con la mejor experiencia de su clase para mejorar su oferta.

Proact no solo está adquiriendo nuevas capacidades y habilidades en todos los mercados y la cartera, sino que también está aprovechando las diversas fortalezas que el grupo ofrece en 13 países. Gracias a la mayor conectividad virtual resultante de Covid-19, se ha comprobado que puede facilitar la transferencia de conocimientos entre regiones y funciones.

"Esto no sólo significa que Proact puede ofrecer conocimientos y una gran experiencia en diversas áreas, sino también que al trabajar juntos en un objetivo común de reforzar nuestra oferta de servicios, podemos crecer juntos a través de un proyecto conjunto. Esto también reforzará aún más nuestra marca", afirma Hasselberg.

Mirando hacia el futuro

Desde que fue nombrado director general de Proact en 2018, Hasselberg ha tenido un mandato emocionante e intenso y ha estado ocupado haciendo planes para el futuro de la empresa. Esto incluye la ampliación de las habilidades y la experiencia dentro de la empresa, así como el uso de las lecciones aprendidas durante la pandemia de Covid 19 para guiar el desarrollo de la organización en áreas específicas.

"La pandemia ha tenido obviamente un impacto en nosotros como empresa. Hemos tenido que adaptar nuestra oferta de servicios a la nueva realidad a la que nos enfrentamos. Esto ha creado nuevas oportunidades para apoyar a otras empresas con nuestra experiencia en la gestión de datos e información. Esto incluye cuestiones de almacenamiento seguro y fácil acceso a los datos para los empleados que trabajan de forma remota", afirma Hasselberg.

Ya sea que se requiera una experiencia particular debido a la estrategia en evolución de Proact o a circunstancias externas como la pandemia, la experiencia seguirá siendo un requisito previo para que la empresa ofrezca un producto o servicio.

Acerca de Proact

Proact es el especialista líder en Europa en gestión de datos e información, centrándose en los servicios en la nube y las soluciones de centros de datos. Ayudamos a nuestros clientes a almacenar, conectar, proteger, asegurar y valorar sus datos al tiempo que aumentan la agilidad, la productividad y la eficiencia. Hemos realizado miles de proyectos con éxito en todo el mundo, tenemos más de 4.000 clientes y actualmente gestionamos cientos de petabytes de información en la nube. Proact emplea a más de 1.000 personas en 15 países de Europa y Norteamérica. Fundada en 1994, nuestra empresa matriz, Proact IT Group AB (publ), empezó a cotizar en el Nasdaq de Estocolmo en 1999 (con el símbolo PACT).

Lea más sobre Proact aquí

(ID:47686762)


Deja un comentario