Lugar de trabajo como servicio en lugar de empujar cajas

IT-Haus ha tenido una buena experiencia con los paquetes de Lugar de trabajo como servicio que ha montado ella misma. El know-how de As-a-Service con los servicios de impresión gestionados se ha trasladado con éxito a los entornos del espacio de trabajo.

La casa de sistemas IT-Haus ha estado activa en el segmento de los servicios de impresión gestionados (MPS) durante mucho tiempo, dice Marcus Jahnke, director de ventas, servicio y soluciones en la nube, "mientras que el negocio con el hardware del cliente era inicialmente de naturaleza más transaccional. En los últimos años, se ha producido una reorientación para "transferir la experiencia con MPS a los clientes". Con nuestro propio centro de preparación de ordenadores y nuestro propio personal de servicio de campo en 26 ubicaciones en toda Alemania, pasamos rápidamente de ser un "empujador de cajas" a un proveedor de servicios de valor añadido para las implantaciones y los proyectos del ciclo de vida de los clientes", recuerda Jahnke. "Nuestra especialidad aquí son nuestros conceptos de adquisición y ciclo de vida del cliente para empresas posicionadas globalmente".

Microsoft proporciona la base

Con la plataforma Microsoft 365, IT-Haus ha elevado el tema del "Workplace as a Service" a un nuevo nivel. El lema de ventas que hay detrás: "La plataforma para la forma productiva e independiente de la ubicación de trabajar juntos". Jahnke también ve las mayores oportunidades de crecimiento para los próximos años en esta área de negocio. Al seleccionar el hardware, la empresa no se limitó deliberadamente a un solo fabricante: Las soluciones Workplace-as-a-Service están disponibles con hardware de HP, Dell, Lenovo y Microsoft (productos Surface).

Especialización de las TI

En IT-Haus, se supone que los especialistas en TI de las empresas estarán cada vez más involucrados en temas como el desarrollo de las empresas en todos los departamentos. La consiguiente escasez de trabajadores cualificados hace cada vez más necesario subcontratar las tareas administrativas. Aquí es donde entran en juego los modelos de puesto de trabajo como servicio (WaaS). Además del uso mensual del software, también se incluye el hardware, incluido su seguro, así como los servicios en forma de prestaciones predefinidas. Si hay que comprar nuevo hardware, los empresarios tienden a evitar los elevados costes de adquisición y, por tanto, a utilizar el software y los equipos durante el mayor tiempo posible. Pero el tiempo de inactividad debido a un hardware que no funciona y el riesgo de seguridad crítico para la empresa aumentan como resultado. WaaS puede ayudar con este problema.

Argumentos en las ventas

Las ventajas del concepto WaaS desde la perspectiva del cliente se convierten en dinero contante y sonante en las ventas de IT-Haus. Según la casa del sistema, estos incluyen:

  • Keine langfristigen Verträge durch Laufzeitenregelung,
  • Regelmäßige Erneuerung der IT-­Arbeitsplatzumgebung ohne hohe einmalige Investitionssummen und Rückstellungen,
  • Fest kalkulierbare Kosten durch monatliche Nutzungsentgelte für Hard- und Software,
  • Schaffung von internen Freiräumen und gezielter Ressourceneinsatz,
  • Flexible Anpassung der IT an variierende Unternehmensgrößen im Rahmen bestehender Miet- oder Leasing-­Modelle,
  • Sicherstellung einer funktionierenden Arbeitsplatzumgebung (Notebooks, PCs, Drucker, Software) durch einen externen Dienstleister,
  • Minimierung von Sicherheitsrisiken durch automatisierte Updates (beispielsweise Virenschutz) durch den WaaS-Anbieter,
  • Schutz vor unbefugtem Zugriff auf Unternehmensdaten (intern wie extern) und
  • Förderung der Mitarbeiterzufriedenheit durch moderne Technik.

Deja un comentario