Igel: Cómo acceder al espacio de trabajo digital

Accede a la red de la empresa desde cualquier lugar y trabaja igual que en la oficina. Según Christian Drieling, vicepresidente de Ingeniería de Ventas para EMEA de Igel, hay que adaptarse a esta evolución y a una colaboración aún más virtual.

¿Qué normas de seguridad y protección de datos tienen que cumplir los empleados en la oficina en casa? ¿Y cómo equipar el hardware privado para trabajar en la oficina de casa o en la carretera? Diese Fragen und mehr wird Christian Drieling, Vice President Sales Engineering EMEA bei Igel, auf der virtuellen ISX 2021 Security Conference am 23. September beantworten.

► Mehr Infos zur ISX 2021 IT-Security Conference

 

.mybutton { background-color:#59040b; display:inline-block; cursor:pointer; color:#ffffff; font-size:15px; padding:13px 31px; width:80%; } .mybutton:hover { background-color:#b6101c; } .mybutton:active { position:relative; top:1px; }

 

Christian Drieling, Vicepresidente de Ingeniería de Ventas EMEA en Igel

Christian Drieling, Vicepresidente de Ingeniería de Ventas EMEA en Igel

ITB: En su opinión, ¿cuáles son los mayores retos en materia de seguridad informática en la actualidad?

Drieling: El trabajo desde cualquier lugar ha llegado para quedarse. En consecuencia, también vemos allí el mayor desafío para la seguridad informática. Los dispositivos finales de los usuarios ya no se encuentran exclusivamente en la red corporativa segura, sino que se utilizan en casa en la red privada o también en redes públicas de cafeterías o trenes. Pero eso no es suficiente. Los dispositivos finales privados se siguen utilizando para acceder a los datos de la empresa. Y el usuario es y sigue siendo la puerta de entrada de los hackers.

ITB: ¿En qué se diferencia la seguridad informática en el trabajo en la oficina de la oficina en casa?

Drieling: La gran diferencia para nosotros es que los empleados tienen que acceder a los datos de la empresa desde redes "extranjeras" y, como ya se ha descrito, a veces utilizan dispositivos privados para hacerlo. Hay que gestionarlos para que no se conviertan en riesgos innecesarios para la seguridad.

ITB: ¿Cómo se diferencia Igel de otros proveedores?

Drieling: A través de la simplicidad. Con nuestro Igel UD Pocket, podemos garantizar que los empleados puedan acceder a los datos de forma segura incluso con dispositivos privados. Simplemente arranca Igel OS desde una memoria USB y en ningún momento tiene que depender del sistema operativo instalado localmente, ni tiene que desinstalarlo. La próxima vez que se conecte sin UD Pocket, su portátil o PC se iniciará con normalidad. La ventaja para los informáticos es que pueden gestionar este dispositivo que ha sido arrancado con la UD Pocket. Se comporta como un cliente Hedgehog normal durante este tiempo y, por tanto, se le asignan todos los perfiles y derechos arrastrando y soltando a través de nuestra consola de gestión central del UMS.

ITB: ¿Qué desarrollos espera en términos de trabajo remoto?

Drieling: Experimentaremos las oficinas modernas, así como el trabajo en casa y a distancia. Trabajaremos aún más estrechamente en equipos virtuales. El dispositivo final con el que trabajamos se desvanecerá cada vez más en un segundo plano y las aplicaciones, los datos y las aplicaciones modernas y sencillas se consolidarán aún más.


Deja un comentario