Los alemanes están preparados para el pago por móvil

Según un estudio de Bitkom, tres de cada diez alemanes están abiertos a pagar con el smartphone. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, Aldi Nord se sube al carro del pago por móvil.

A partir de ahora, los clientes pueden pagar sin contacto con su smartphone, tarjeta Maestro y V-Pay de débito a través de NFC en unas 2.400 tiendas Aldi Nord. Un estudio realizado por Bitkom muestra que Aldi Nord responde a las necesidades de sus clientes y que los alemanes están preparados para ello.

El 29% de los alemanes está abierto a pagar con el smartphone. Esto corresponde a unos 20 millones de personas. El 22% de los encuestados se imagina pagando sin contacto mediante el llamado procedimiento NFC con su smartphone en el futuro, y el 7% ya lo ha hecho. Entre los jóvenes de 14 a 29 años, según el estudio, hasta el 27% está abierto a este método de pago por móvil, y el 14% ya lo ha utilizado.

Smartphone en lugar de efectivo

"En un futuro previsible, el smartphone será un instrumento de pago muy utilizado junto al efectivo. NFC es la tecnología clave que impulsa este desarrollo", explica el vicepresidente de Bitkom, Ulrich Dietz. "Los principales fabricantes de smartphones ya tienen en el mercado dispositivos con NFC. Sin embargo, en lo que respecta a la infraestructura de los lectores en las tiendas, todavía nos queda mucho por hacer en comparación con otros países", dice Dietz.

NFC lo hace posible

Actualmente, sólo hay unos 60.000 puntos de aceptación para el pago sin contacto a través de NFC en Alemania, lo que corresponde a un 8% de todos los terminales de punto de venta. En los próximos años, el número de terminales con NFC crecerá rápidamente, según las estimaciones de Bitkom.

"Una vez que los terminales de punto de venta se hayan convertido de forma generalizada, el pago con smartphone experimentará un gran avance en muy poco tiempo", explica Dietz. La tecnología NFC también crea las condiciones para otras aplicaciones prácticas del "monedero móvil", es decir, el monedero digital. Por ejemplo, en el futuro será posible registrarse para compartir el coche y arrancarlo, identificarse o abrir la puerta de un piso a través del smartphone. "A medio plazo, el monedero móvil en el smartphone puede sustituir por completo al monedero físico y al manojo de llaves", dice Dietz.


Deja un comentario