Unidad flash para almacenamiento móvil

Sandisk amplía su cartera de almacenamiento con el Sandisk Connect Wireless Stick, una unidad flash USB que también puede conectarse de forma inalámbrica a dispositivos compatibles. Una versión con 128 GB de capacidad es nueva.

El fabricante estadounidense de soluciones de almacenamiento ha rediseñado su Sandisk Connect Wireless Stick y ha presentado una versión adicional. Además de las versiones anteriores de 16 GB, 32 GB y 64 GB, Sandisk ofrece ahora una más grande con 128 GB.

En lugar del nuevo estándar USB 3.0, Sandisk ofrece su Connect Wireless Stick con el anticuado USB 2.0. Con unas dimensiones de 77 milímetros de largo, 19 milímetros de ancho y una altura de 11 milímetros, el soporte de almacenamiento pesa unos 22 gramos.

Almacenamiento inalámbrico y streaming

Aunque los datos se pueden seguir transfiriendo al Connect Wireless Stick de la forma clásica, conectándolo a un PC o Mac, el principal objetivo de la solución de almacenamiento de Sandisk es sin duda el almacenamiento inalámbrico. Para ello, sólo hay que activar el stick a través de una app y los datos se pueden transferir de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo. El único requisito es la versión 5 o superior de iOS o la versión 2.3 o superior de Android.

El Sandisk Connect Wireless Stick no solo permite el almacenamiento inalámbrico, sino también el streaming. Se dice que la batería, que se carga por USB, es capaz de transmitir un flujo de hasta 4,5 horas. Según el fabricante, también es posible emitir hasta tres vídeos HD de forma simultánea a diferentes dispositivos.

App para la gestión de datos accesibles

Sandisk proporciona su Connect Wireless Stick con una app que permite una gestión perfecta en todos los dispositivos a través de la conectividad Wi-Fi protegida por contraseña, incluyendo dispositivos iOS y Android, tabletas Fire, Macs y PCs. Disponible en la App Store, Google Play Store y Amazon Appstore para Android, la aplicación también incluye funciones adicionales como la copia de seguridad automática de las fotos y los vídeos de la cámara en la unidad.

El Sandisk Connect Wireless Stick tiene los siguientes precios: 24,99 dólares (16GB), 39,99 dólares (32GB), 59,99 dólares (64GB) y 99,99 dólares para la versión de 128GB. Todos los precios son precios de venta al público recomendados, incluido el IVA.


Deja un comentario