SolarWinds se vuelca en las bases de datos

La gestión y provisión de recursos informáticos, en definitiva "IT Operations Management", aún más corto: ITOM, no excluye las bases de datos. En consecuencia, SolarWinds está ampliando su gama de productos en consecuencia y cuenta con una mayor presencia en el mercado a través del canal.

SolarWinds está ampliando su cartera para "IT Operations Management" (ITOM). Según los investigadores de mercado de Gartner, el ITOM incluye herramientas "necesarias para gestionar el aprovisionamiento, la capacidad y la disponibilidad de los recursos informáticos, de red y de aplicaciones". Entre otras cosas. SolarWinds está hablando específicamente de productos en la gestión de bases de datos para completar su cartera de productos.

En su discurso de apertura de la reciente cumbre de socios de EMEA de la compañía, Ludovic Neveu, vicepresidente del grupo de ventas de EMEA, SolarWinds, entró en más detalles sobre los planes: "Nos centramos cada vez más en la gestión de bases de datos, ya que el crecimiento exponencial de los datos conduce a una complejidad cada vez mayor que dificulta a las empresas encontrar soluciones a los problemas que surgen."

La monitorización en el mundo híbrido multi-nube

Ludovic Neveu, Group Vice President, EMEA Sales, SolarWinds

Ludovic Neveu, Group Vice President, EMEA Sales, SolarWinds

Monitorear la TI en entornos híbridos es más difícil que antes, dijo. Por lo tanto, dijo, la ampliación de la cartera con "Database Insights for SQL Server" es una inversión estratégicamente sólida en la gestión del rendimiento de las bases de datos. "Además, ofrecemos un modelo de precios flexible basado en la suscripción para la mayoría de nuestros productos ITOM locales", explica Neveu, "de modo que las empresas puedan contar con una mayor flexibilidad en los costes operativos y una mejor previsibilidad en cuanto a sus presupuestos de TI". En los últimos meses, el fabricante ha ampliado la formación técnica virtual, porque "ahora es el momento adecuado para invertir en la presencia de nuestros socios regionales", dice el directivo.

El objetivo es ofrecer más recursos para trabajar con los socios. También dijo que la hoja de ruta está fijada: "Estamos centrados en la ampliación de nuestra cartera de ITOM con nuevas soluciones tecnológicas, abriendo oportunidades de crecimiento basadas en la suscripción y creando nuevas oportunidades para los socios con los servicios."

Conceptos de seguridad

Así que, tras el ataque de Sunburst, la empresa es optimista sobre el futuro, aunque se alargue. SolarWinds.Orion.Core.BusinessLayer.dll, una biblioteca firmada digitalmente del software SolarWinds Orion contenía un backdoor llamado "Sunburst". Esto se utilizó para distribuir archivos corruptos a través de plataformas o sistemas de actualización. El 12 de diciembre de 2020, la empresa de seguridad de redes FireEye se puso en contacto con SolarWinds en relación con el código malicioso de la plataforma SolarWinds Orion. La plataforma se utiliza para supervisar, analizar y gestionar de forma centralizada los entornos informáticos. SolarWinds respondió al hackeo de muchas maneras. Entre otras, a través de la iniciativa "Secure by Design" e incluye medidas en materia de personal, infraestructura y entorno de desarrollo. "Los conocimientos que obtuvimos de la investigación de Sunburst nos dan la oportunidad de liderar una iniciativa en toda la industria para una mayor transparencia y colaboración, y para desarrollar un nuevo modelo de entornos, prácticas de desarrollo y productos de software seguros", dice Neveu.


Deja un comentario