Anti-Malware: vigilar y ayudar

Con Immunet 3.0, Sourcefire introduce una plataforma basada en la nube que permite a los usuarios crear sus propias firmas anti-malware. En colaboración con la comunidad Immunet, esto debería garantizar una mejor protección contra los ataques de día cero.

El software basado en la nube Immunet 3.0 cambiará la forma de trabajar del antimalware, según el fabricante Sourcefire. Esto se debe a que la velocidad y la precisión de la protección contra el malware van a elevarse a un nivel sin precedentes gracias a la interacción de la seguridad en la nube y las firmas personalizables individualmente. La innovación más importante de Immunet 3.0 es la posibilidad de crear firmas personalizadas para requisitos específicos.

El fondo de la nube para la solución lo proporciona una comunidad de más de 750.000 instalaciones existentes de Immunet en todo el mundo. La empresa Immunet fue adquirida por Sourcefire a principios de año. Sus usuarios se han unido para formar una red que evalúa la información relevante para la seguridad de los usuarios individuales y la pone a disposición de la comunidad. En cuanto se descubren nuevos programas maliciosos, Immunet 3.0 también analiza los archivos que ya han sido liberados y los pone en cuarentena de forma retroactiva.

Aunque el fabricante presume de esta llamada retirada de la nube como una "ventaja decisiva sobre los métodos tradicionales", no hay que temer pérdidas de rendimiento. Según el fabricante, el "cliente extremadamente delgado" es incluso adecuado como solución adicional que puede combinarse fácilmente con las soluciones antimalware existentes sin que se produzcan conflictos en el sistema.

Immunet 3.0 puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de Immunet. Según Michael Frauen, Director de Europa Central y Oriental de Sourcefire, la solución también puede ser ofrecida gratuitamente por los ISP en sus sitios web. A finales de año está prevista una versión de pago para empresas, a la que los clientes podrán acceder. La distribución de esta solución se realizará a través del canal.


Deja un comentario