La USU adquiere una participación mayoritaria en el proveedor de gestión de activos Aspera

La USU adquiere una participación mayoritaria en Aspera GmbH, con sede en Aquisgrán. La cartera de gestión de activos de esta empresa incluye el producto "Smart Track", dirigido al mercado premium, y la solución "Licensum" para empresas medianas. Entre los aproximadamente 90 clientes se encuentran Nokia Siemens Networks (NSN) y Orange.

En vista de las directrices de cumplimiento más estrictas, la gestión de las licencias es un factor central para que las empresas eviten las sanciones. Al mismo tiempo, una buena gestión de las licencias también puede ahorrar costes.

Con los productos y la experiencia de Aspera, la USU está ampliando su propia gama de productos de gestión de activos. Al parecer, la empresa quiere combinar "Valuemation" con los productos de Aspera para crear una gestión de servicios basada en el conocimiento.

Como parte de la transacción, USU Software AG adquirirá inicialmente el 51% de las acciones de Aspera GmbH. El precio de compra es de unos tres millones de euros y se liquidará al 50% en acciones y al 50% en efectivo.

Opción de compra total

Las acciones que se concedan serán el resultado de la ejecución de una ampliación de capital no dineraria del capital autorizado de USU. La USU pretende hacerse con la totalidad de Aspera en un plazo de dos años.

Por este motivo, las partes tienen los correspondientes derechos de opción mutua. La contraprestación por el 49% restante depende de ciertos factores, en particular de los beneficios de Aspera. Aspera generó unas ventas de unos cuatro millones de euros en el ejercicio 2009/10, así como una rentabilidad sobre las ventas de dos dígitos.

Tras la adquisición por parte de USU, Aspera continuará como entidad independiente a cargo de los actuales directores generales. USU Software AG se mantendrá sólidamente financiada tras la adquisición, sin pasivos bancarios y con fondos líquidos de más de ocho millones de euros para seguir creciendo de forma orgánica y adquisitiva.


Deja un comentario