Ionos adquiere una participación en la start-up de Big Data Stackable

El proveedor de hosting y cloud Ionos ha adquirido una participación del 25% en la start-up Stackable. El especialista del norte de Alemania se ocupa del análisis de big data. Ambas empresas son socios del consorcio en la iniciativa de la nube Gaia-X.

En el curso de una asociación estratégica, Ionos ha tomado una participación en el especialista en Big Data Stackable. El proveedor de hosting y cloud con sede en Montabaur posee ahora el 25,1% de las acciones de la joven empresa, fundada en 2020 en Wedel, cerca de Hamburgo. Stackable ha desarrollado una plataforma de código abierto para analizar y procesar grandes cantidades de datos. La tecnología puede utilizarse tanto en las instalaciones como en la nube y, por tanto, es adecuada para escenarios híbridos.

Ionos ya utiliza la plataforma de Big Data para aplicaciones internas y planea ofrecer un servicio gestionado de Stackable para los clientes en el próximo año, como informa Achim Weiß, director general del gigante del alojamiento. "Con nuestra inversión, estamos asegurando que Ionos tenga una posición fuerte en el creciente mercado de Big Data". Como el software de código abierto está en el centro de la oferta de ambas empresas, encajan perfectamente, según Weiß.

Además, ambas defienden la soberanía de los datos, añade Sebastian Amtage, director general de Stackable. "Es especialmente importante para nosotros haber encontrado en Ionos un socio que tiene sus raíces en Alemania, como nosotros". El proveedor de alojamiento y el especialista en big data también colaboran en el marco de la iniciativa europea en la nube Gaia-X. Por ejemplo, son socios del consorcio del proyecto Marispace-X, financiado por el Ministerio de Economía alemán. El proyecto pretende construir una plataforma de IoT marítima que pueda utilizarse para recoger, gestionar y analizar datos de los océanos.

Infraestructura como código

Stackable fue fundada por los especialistas en informática empresarial Sönke Liebau y Lars Francke, que, junto a Amtage, forman parte del equipo directivo de la empresa como Chief Product Officer (CPO) y Chief Technology Officer (CTO). Su plataforma es una distribución libre y gratuita de varios proyectos de código abierto para Big Data. El software se basa en el concepto de Infraestructura como Código (IaC), por lo que admite el despliegue automatizado y los procesos DevOps. Esto debería facilitar a los usuarios la integración de la plataforma de datos en su infraestructura informática.


Deja un comentario