Ionos Cloud gana a Bechtle como socio

El recién creado proveedor de IaaS Ionos Cloud ha acordado dos cooperaciones estratégicas. La casa de sistemas Bechtle comercializa ahora los servicios del proveedor. Además, Ionos ha establecido una asociación tecnológica con el especialista en puestos de trabajo Oneclick.

Ionos Cloud se está posicionando como una alternativa europea a los hiperescaladores americanos. Ahora, la unidad de negocio IaaS del grupo de alojamiento Ionos, que se lanzó con su propia marca en mayo de este año, ha conseguido "un socio fuerte" en Bechtle, como dice Achim Weiß, director general de Ionos. Ambas empresas han acordado una cooperación estratégica. En consecuencia, la unidad Bechtle Clouds comercializará la cartera de Ionos Cloud, que incluye servicios como Compute Engine, Managed Kubernetes y S3 Object Storage, así como una nube privada basada en la tecnología VMware.

Con la plataforma Ionos Cloud, el grupo de casas de sistemas quiere ofrecer una opción adicional a las empresas que persiguen una estrategia multicloud en particular. "El deseo de soberanía de datos es cada vez mayor entre nuestros clientes", informa Melanie Schüle, directora general de Bechtle Clouds. El directivo describe la oferta de Ionos como una nube de alto rendimiento procedente de Alemania. "El sello de calidad 'Made in Germany' es un argumento de peso". Bechtle ya cuenta con asociaciones con los hiperescaladores Microsoft, AWS y Google. Con su sede en Neckarsulm, el grupo es la mayor casa de sistemas de la región, con 75 sedes en Alemania, Austria y Suiza.

Asociación con Oneclick

Además, Ionos Cloud ha acordado una estrecha asociación tecnológica con Oneclick. El fabricante suizo ofrece una plataforma a través de la cual se pueden suministrar puestos de trabajo digitales. Juntas, las dos empresas ofrecen a sus clientes una Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI) llave en mano, que permite a los usuarios acceder a aplicaciones y datos con cualquier dispositivo final a través de un navegador. Desde el punto de vista tecnológico, la plataforma Oneclick se conectó al motor de computación Ionos a través de una interfaz. También son posibles los conceptos de puestos de trabajo híbridos, en los que algunas aplicaciones se ejecutan en la nube y otras en un entorno local.

"Para nuestros clientes es especialmente importante poder utilizar una solución europea en la nube para las aplicaciones y los datos sensibles de la empresa", comenta Christian Petschik, director de ventas de Oneclick, sobre la cooperación. Con Ionos Cloud, la empresa ha encontrado el socio adecuado para ello.


Deja un comentario