Monitorización de IA para Cloud Foundry de Dynatrace

Dynatrace, proveedor de productos para la gestión del rendimiento digital, ofrece ahora una aplicación de monitorización del rendimiento totalmente automatizada y basada en inteligencia artificial para "Cloud Foundry". El complemento "Bosh" está diseñado para proporcionar transparencia a las transacciones, desde el usuario a través de todos los componentes de la plataforma hasta el IaaS sin ningún esfuerzo de configuración.

A diferencia de otras soluciones de monitorización, Dynatrace es capaz de integrarse en los contenedores basados en Garden-runC de Cloud Foundry, afirma el fabricante. Esto permite que el software supervise automáticamente las aplicaciones y los microservicios que se ejecutan en Cloud Foundry, así como la propia plataforma Cloud Foundry. El complemento Dynatrace Bosh amplía estas funciones para que los usuarios puedan instalar el "Dynatrace One Agent" en todos los componentes de Cloud Foundry sin necesidad de configuración.

Esto les permite agilizar sus procesos de desarrollo y extraer valor añadido de sus instalaciones de Cloud Foundry. Esto incluye un rápido desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, menores costes operativos y una entrega más rápida de valor empresarial a los usuarios.

Alois Reitbauer, vicepresidente y estratega técnico jefe de Dynatrace, explica: "Junto con Cloud Foundry, estamos permitiendo a las empresas acelerar la innovación digital a través de una migración más rápida a aplicaciones nativas de la nube. Utilizando nuestro nuevo complemento BOSH, Dynatrace puede descubrir y monitorizar automáticamente todas las aplicaciones y microservicios de un clúster de Cloud Foundry, así como la propia plataforma de Cloud Foundry."

En combinación con las capacidades de IA de Dynatrace, las empresas obtendrían conocimientos profundos sobre el rendimiento y las interacciones de los microservicios. Esto permitiría a los usuarios detectar problemas de rendimiento en toda la infraestructura, con el apoyo de la automatización, y optimizar las instalaciones de microservicios en cada etapa del ciclo de vida para ofrecer valor más rápidamente.


Deja un comentario