Arrow distribuye Alibaba Cloud en Europa

El distribuidor Arrow ha acordado un acuerdo de distribución con el hyperscaler chino Alibaba Cloud para la región EMEA. Ambas empresas quieren permitir a los pequeños y medianos socios distribuidores entrar en el negocio de la nube.

Arrow Electronics amplía su cartera de productos en la nube con un proveedor más: El distribuidor estadounidense ha llegado a un acuerdo con Alibaba Cloud para EMEA, según el cual distribuirá en el futuro los servicios del hiperescalador chino en la región. Entre ellas se encuentran ofertas de computación elástica, almacenamiento, bases de datos relacionales, DevOps, recuperación de desastres, seguridad y redes de entrega de contenidos.

Alibaba Cloud pertenece al grupo chino Alibaba y es considerada su columna vertebral de inteligencia de datos. Según cifras de Canalys, el hiperescalador fue el cuarto proveedor mundial de servicios de infraestructura en la nube en 2018, con unos ingresos de 3.200 millones de dólares y una cuota de mercado del 4%, por detrás de AWS, Microsoft y Google. La empresa, fundada en 2009, opera actualmente 61 Zonas de Disponibilidad en 20 regiones del mundo. Sus centros de datos están ubicados en China, Alemania e Inglaterra.

Comercialización a través de Arrowsphere

La cartera de nubes de Arrow ya incluye numerosos proveedores, como AWS, Microsoft, IBM y Oracle. El distribuidor comercializa sus servicios a través de su plataforma en la nube Arrowsphere, que se lanzó a mediados de 2012 como la primera de este tipo en Europa. Así que ahora, con Alibaba, otro gran proveedor se une a las filas. "Nuestro acuerdo permitirá especialmente a las pequeñas y medianas empresas del canal trabajar con Alibaba Cloud en el mercado de EMEA", destaca Alexis Brabant, vicepresidente de ventas para EMEA de Arrow ECS.

Max Tao, director senior de alianzas de Alibaba Cloud International, atestigua los servicios de primera clase, las capacidades de habilitación de la nube y la experiencia local del nuevo socio de distribución. "Trabajaremos estrechamente y de esta manera ayudaremos a más socios de distribución regionales y locales a iniciar con éxito su viaje hacia la nube y la inteligencia de datos."


Deja un comentario