Ralf Klenk deja Bechtle

El fundador y director general de Bechtle, Ralf Klenk, deja la empresa después de 25 años. Al mismo tiempo, el holding ha separado los niveles operativos y estratégicos del grupo y ha nombrado juntas directivas separadas para la casa de sistemas de TI y los negocios de comercio electrónico.

Ralf Klenk dejará de ser el jefe de Bechtle a partir de 2009. El fundador de la casa de sistemas con sede en Neckarsulm no renovará su contrato actual y dimitirá del Consejo de Administración a finales de año. "Lamentamos mucho la decisión del Sr. Klenk de no prorrogar su contrato, aunque esta posibilidad ya se había discutido a finales de 2004", dijo Gerhard Schick, Presidente del Consejo de Supervisión.

"Crear una empresa de la envergadura del actual Grupo Bechtle desde cero exigía constantemente un compromiso y una concentración totales, incluso para un corredor de maratón entusiasta como yo", explica Klenk. "Además, con las exigencias que me impongo personalmente, no habría más espacio para otros planes en la vida. Pero como persona privada, me gustaría abordarlas en los próximos años", dice el Presidente del Consejo de Administración para explicar su decisión. Klenk tiene la intención de asistir al nuevo Consejo Ejecutivo en calidad de asesor durante la transición.

El sucesor de Klenk como Portavoz del Consejo Ejecutivo será el Director Financiero, Dr. Thomas Olemotz. El contrato de este hombre de 46 años, que lleva dos años en el cargo, fue prorrogado por el Consejo de Supervisión antes de lo previsto por cinco años. A partir de 2009, Olemotz dirigirá un consejo de administración ampliado.

Con el fin de separar los niveles operativos y estratégicos del grupo, ahora tiene sus propios miembros del consejo para la casa de sistemas y el negocio de comercio electrónico. Michael Guschlbauer asume la dirección del segmento "IT System House & Managed Services". El antiguo hombre de T-Systems ha creado el negocio de servicios gestionados en su primer año en Bechtle.

La división "IT eCommerce" será dirigida por Jürgen Schäfer a partir del 1 de enero. Este hombre de 50 años lleva 20 años trabajando para la empresa de Neckarsulm, durante los cuales ha fundado y desarrollado la tienda online.


Deja un comentario