Hound-Dog es el perro guardián de las TI de los clientes

Quien, como proveedor de servicios o casa de sistemas, quiera ofrecer a sus clientes una supervisión completa del panorama de las TI, ahora puede recurrir a Hound-Dog. MR-Systeme GmbH de Höxter se ha hecho con los derechos de distribución en exclusiva.

La empresa escocesa Hound-Dog fue fundada en 2006 y distribuye el software de monitorización de servidores del mismo nombre. Actualmente hay más de 1.500 VAR, proveedores de servicios gestionados y empresas de soporte informático para el software Hound-Dog en todo el mundo. En Alemania, MR-Systeme GmbH de Höxter se ha hecho con los derechos de distribución. El fabricante ofrece al grupo objetivo de las casas de sistemas vender el sistema de monitorización a los clientes con su propia etiqueta.

Hecho para las casas de sistemas

El software no fue desarrollado para los centros de datos, sino explícitamente para las casas de sistemas, que pueden utilizarlo para monitorizar la TI de sus clientes. Hound-Dog es adecuado para entornos de clientes con hasta 50 servidores, que también pueden distribuirse de forma descentralizada. Toda la información sobre las copias de seguridad, los registros de eventos, el almacenamiento de Exchange y otros componentes del sistema se muestra de forma centralizada y clara a través de un portal web. En caso de problemas, es posible enviar una notificación por correo electrónico o SMS al proveedor de servicios. De este modo, los problemas que se producen en el sistema pueden reconocerse y eliminarse rápidamente. De este modo, se pueden evitar los tiempos de inactividad para el cliente o, al menos, reducirlos considerablemente. Además, el sistema ofrece la posibilidad de crear informes de clientes diarios, semanales o mensuales.

Varias aplicaciones

MR Systems considera que su grupo objetivo son los proveedores de servicios de reparación, las empresas bancarias de apoyo y los proveedores de servicios gestionados.

Por ejemplo, los primeros pueden ofrecer a sus clientes un minicontrato por poco dinero, que pueden utilizar para fidelizarlos. Las empresas bancarias de soporte utilizan Hound-Dog para detectar errores del sistema y, gracias a los informes, convencer al cliente de que utilice más horas de soporte. Los proveedores de servicios gestionados tienen una herramienta con Hound-Dog que simplifica su servicio.

Pague lo que realmente utilice

El sistema Hound-Dog está basado en la web, por lo que no se requiere ningún hardware adicional. Además, la empresa promete actualizaciones gratuitas del sistema. Además, los clientes no adquieren un compromiso a largo plazo, sino que pueden cancelar su contrato en cualquier momento.

La lista de precios es muy modulable. Para las preguntas sobre la integración, el soporte está disponible de forma gratuita, según Meyer. Hay que hacer una inversión única para adaptar la interfaz al diseño de la casa del sistema. Hound-Dog cotiza precios a petición.


Deja un comentario