Expert aumenta las ventas a hombros de Karstadt y Quelle

La cooperación de minoristas especializados Expert ha podido lograr un aumento sustancial de las ventas en el pasado ejercicio. El motor es el sector CE, especialmente los televisores de pantalla plana y los ordenadores portátiles. Los accionistas se benefician ahora de ello mediante el pago de primas.

A 31 de marzo, Expert AG pudo cerrar su ejercicio con una facturación interna, que resulta de las compras de los concesionarios afiliados, de 1.710 millones de euros. Esto supone un aumento del 10,2% en comparación con el año anterior. Las ventas externas aumentaron a 3.600 millones de euros. Debido al balance, el reparto de primas de los 243 accionistas también pudo incrementarse desde los 138,9 millones del año anterior hasta los 159,3 millones.

El segmento de la electrónica de consumo (CE) supuso unos mil millones de euros, que registró un diez por ciento más de facturación en comparación con el año anterior. Desglosado por productos, el segmento de la televisión aportó el 41%, el de los ordenadores el 10,3% y el de la alta fidelidad el 4%. Los televisores de pantalla plana siguen vendiéndose especialmente bien en el período previo al Mundial. Por lo que Expert supone una saturación de los hogares con televisores modernos de casi el 60%. Además, los productos de línea blanca supusieron un aumento de las ventas del 16,7%.

"En el contexto de la habitual bajada de precios, este éxito debe valorarse aún más, ya que sólo podía lograrse mediante un aumento significativo de los volúmenes", señaló Volker Müller, director general de Expert AG.

La alianza de minoristas especializados asume que la insolvencia de Karstadt y Quelle ha contribuido a esta evolución positiva.

Número de miembros y tiendas

Expert cuenta con 243 miembros con 193 tiendas especializadas (de al menos 800 metros cuadrados de superficie de venta), así como 237 tiendas especializadas y de telecomunicaciones. En el pasado ejercicio, la cooperación consiguió 19 nuevas tiendas especializadas. Esto se traduce en un aumento de la superficie total de ventas del 9,5 por ciento en comparación con el año anterior.

"Debido a la dinámica de expansión en curso en la ocupación de nuevas ubicaciones, así como la ampliación y optimización de las ubicaciones existentes, el Grupo Expert espera de nuevo un crecimiento significativo para el ejercicio actual", subraya Müller.

Esta valoración se ve subrayada por la evolución de los meses de enero a mayo, con un crecimiento global de las ventas en el sector minorista del 16,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Según la cooperación, esta tendencia no sólo está impulsada por el Mundial en el sector de los televisores planos, sino que se extiende a todas las áreas de producto.


Deja un comentario