El mercado de los teléfonos inteligentes crece a pesar de los cuellos de botella

El negocio de los teléfonos inteligentes vuelve a repuntar. Aunque todavía hay cuellos de botella en el suministro, Canalys prevé que este año se venderán 1.400 millones de dispositivos. Los teléfonos 5G, en particular, están proporcionando un impulso.

Acceso al conocimiento del mundo, reproductor de música y sistema de navegación: el smartphone se ha convertido en un todoterreno y en un dispositivo vital de nuestro tiempo. Y la demanda de dispositivos móviles parece ininterrumpida. Los analistas de Canalys prevén un crecimiento mundial del mercado de smartphones del doce por ciento para este año. Se espera que se vendan un total de 1.400 millones de dispositivos. Según los investigadores del mercado, la demanda de teléfonos inteligentes 5G es especialmente responsable del impulso. En el primer trimestre, los teléfonos inteligentes con tecnología 5G representaron ya el 32% de los dispositivos enviados. En 2021, se espera que se vendan un total de 610 millones de dispositivos 5G. Esto supone casi la mitad (43%) del mercado total. En 2020, solo el 20% de los smartphones vendidos estaban habilitados para 5G.

Mirando al futuro

Según Ben Stanton, director de investigación de Canalys, el 5G ya está listo para las masas. Al fin y al cabo, todos los vendedores intentan encajar la tecnología en el dispositivo más rentable posible. Por eso se espera que el 32% de los smartphones 5G que se comercialicen este año cuesten menos de 300 dólares. La tendencia hacia los dispositivos móviles con capacidad 5G está cobrando impulso ahora. Para 2022, se espera que el 52% de los dispositivos se vendan con el último estándar móvil. Para 2023, la compañía prevé hasta un 69%.

Sigue siendo difícil

No obstante, el negocio de los smartphones experimentó un descenso del 7% en 2020 debido a las restricciones del mercado provocadas por la pandemia del Covid 19. Mientras se inician las campañas de vacunación en todo el mundo y se sigue controlando la pandemia, Canalys afirma que el suministro de componentes se está convirtiendo en el nuevo cuello de botella para el mercado de los teléfonos inteligentes. "La industria está luchando por los semiconductores, y todas las marcas sentirán el pellizco", predice Stanton.


Deja un comentario