Previsión de IDC: Windows Phone 7 supera a iOS

Los analistas de IDC han calculado que el mercado mundial de smartphones crecerá un 49,2% en 2011. Cada vez son más los usuarios particulares y empresariales que cambian su teléfono móvil normal por un moderno smartphone.

En su última previsión, los investigadores de mercado utilizan datos de su Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker y prevén más de 450 millones de ventas de smartphones en todo el mundo en 2011. En comparación, el año pasado cruzaron el mostrador 303,4 millones de unidades. Esto significa que el mercado de los teléfonos inteligentes está creciendo actualmente cuatro veces más rápido que el mercado general de la telefonía móvil.

Un vistazo a las cifras revela un inesperado trastorno en el mercado: Windows Phone 7/Windows Mobile de Microsoft crecerá una media del 67,1% en 2015. Con una cuota de mercado del 20,9%, Microsoft ocuparía así el segundo lugar en 2015. En el mismo periodo, se espera que la cuota de mercado de Symbian caiga un 65% hasta un lamentable 0,2%, según IDC.

Según las previsiones de IDC, iOS de Apple mantendrá su cuota de mercado relativamente estable en el 15,3% (-0,4%) y conservará su actual tercer puesto en 2015. Sin embargo, se espera que iOS sea superado por el sistema operativo Windows Phone 7, que podría tener alrededor del 20,9% de cuota de mercado en 2015. Los analistas lo atribuyen a los acuerdos de cooperación recientemente concluidos entre Nokia y Microsoft. El cambio de Nokia de la plataforma Symbian a Windows Phone tiene, por tanto, enormes consecuencias para todo el mercado de smartphones. "Hasta ahora, Mircosoft había ido perdiendo cuota de mercado de forma constante, mientras otros sistemas operativos atraían con novedades y opciones atractivas", dijo Ramón Llamas, analista senior de investigación. "La nueva alianza combina las competencias de hardware de Nokia con la plataforma diferenciada de Windows Phone. Esperamos los primeros dispositivos en 2012."

Según la previsión de IDC, Android bajará de su cómodo 39,5% actual al 23,8% en los próximos cuatro años, pero seguirá siendo el líder.


Deja un comentario