Cómo usar software antiguo en Windows 10

Hay algunos trucos sencillos que puedes usar en un ordenador con Windows 10 para poder usar programas antiguos de XP o Windows 7

La mayoría del software hecho para Windows 7 sigue funcionando en Windows 10. Si necesitamos utilizar un programa antiguo, que ahora ya no es compatible con nuestro ordenador, entonces tendremos que utilizar algunos pequeños "trucos" para que el software funcione.

El principal problema de algunos programas diseñados para Windows XP y que ahora ya no son compatibles con Windows 10 es el acceso de administrador. En la práctica, en Windows XP, todos los programas requerían que el usuario utilizara su cuenta de administrador. Esta característica creó varios problemas para los programas de Windows XP utilizados en Windows 10. Aunque en realidad Microsoft ha resuelto estos problemas de compatibilidad con su sistema de control de cuentas de usuario (UAC). De momento, la mayoría del software utilizado en XP también puede funcionar en ordenadores con sistema operativo Windows 10.

Ejecutar como administrador

Si el software sigue sin funcionar correctamente en Windows 10 siempre podemos utilizar un pequeño truco. En primer lugar, nos dirigimos al menú Inicio y seleccionamos el programa deseado de la lista de aplicaciones. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción "Ejecutar como administrador" en "Más". Esto iniciará el software con permisos de administrador y la mayoría de los problemas deberían solucionarse.

Ajustar la configuración de compatibilidad

Windows 10 permite ajustar la configuración de compatibilidad, lo que puede ser una buena alternativa si el software antiguo no funciona en tu PC. Para aprovechar este truco, vuelva al menú Inicio (el icono de la pequeña ventana en la esquina inferior izquierda) y vaya desde la lista de aplicaciones al software que le interesa. Vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccione Otros y luego Abrir ruta de archivo. En este punto, abra la pestaña que indica dónde está guardado el programa en el PC. Vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón en el nombre del software antiguo y seleccione Propiedades. Se abrirá una pequeña ventana en la que debemos ir a la sección de Compatibilidad. Aquí hacemos clic en el botón de la parte superior que dice: Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad. De esta forma, el sistema operativo corregirá automáticamente cualquier error y nos permitirá utilizar el software antiguo en Windows 10.

Utilizar una máquina virtual

Windows 7 por defecto tenía una función que permitía ejecutar programas como si se hubieran utilizado en un sistema operativo anterior. Windows 10 no tiene esta función, pero se puede utilizar una máquina virtual para suplir esta carencia. Para utilizar esta herramienta sólo tienes que descargar un programa como VirtualBox. Básicamente, el software antiguo se lanzará en la máquina virtual como si se ejecutara en Windows 7 o XP. Y lo mostraremos en una pestaña aparte en Windows 10.


Deja un comentario