Cómo conseguir Windows 10 gratis de forma legal

Microsoft está permitiendo a los usuarios con Windows 7 actualizar su sistema operativo a Windows 10 de forma gratuita. Así es como

Si tu PC aún tiene Windows 7 o una versión aún más antigua del sistema operativo de Microsoft, entonces lo estás usando bajo tu propio riesgo: el soporte oficial expiró hace meses, y Windows Update ya no descarga ninguna actualización de seguridad para proteger tu equipo.

Y lo que es aún peor es que estás usando un sistema operativo antiguo cuando podrías descargar Windows 10 gratis e instalarlo sin arriesgar nada. Porque hay una forma de conseguir Windows 10 sin pagar por él, directamente desde la web de Microsoft, en versión 100% original. Microsoft lo sabe muy bien, pero lleva meses fingiendo que no se ha dado cuenta y dejando que los usuarios obtengan una copia de Windows 10 completamente legal y funcional. Probablemente para acelerar la transición del antiguo sistema operativo al nuevo, ya que mantener el soporte del antiguo sistema operativo es un coste para Microsoft. A continuación te explicamos cómo conseguir tu copia de Windows 10 gratis.

Windows 10 gratis: dónde descargarlo

Puede parecer una locura, pero tu copia gratuita de Windows 10 te está esperando... en la web de Microsoft, donde hace años se colgó una página para actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis. Se supone que era una oferta por tiempo limitado, pero la página sigue ahí: en esta dirección. Sólo tienes que hacer clic en este enlace y luego elegir la descarga de la herramienta de medios de instalación de Windows 10. A continuación, tendrás que ejecutarlo y elegir crear un disco de instalación de Windows. A continuación, deberá arrancar el disco de instalación e instalar Windows de forma normal. Al finalizar la instalación, la herramienta se conectará a Internet para realizar el proceso de activación de la licencia digital de Windows 10.

Windows 10: qué versión

Pero antes de ejecutar la herramienta e instalar Windows 10 gratis, debes tener en cuenta algo importante: si actualmente tienes Windows 7, 8 u 8.1 Home, obtendrás una copia de Windows 10 Home al final del proceso, mientras que si ya tienes Windows 7, 8 u 8.1 Pro, obtendrás Windows 10 Pro. Así que no es posible conseguir Windows 10 Pro gratis si no se tiene ya la versión Pro de un sistema operativo anterior de Microsoft. Se trata de una pequeña limitación, pero de una gran ventaja que deberías aprovechar de inmediato.


Deja un comentario