Cómo solucionar el error de Windows «Conectividad limitada o nula»

Al intentar realizar una conexión de red en un ordenador con Windows puede aparecer un mensaje de error, aquí se explica cómo solucionarlo

Al intentar configurar o realizar una conexión de red en un ordenador con Windows puede aparecer un mensaje de error.

Esto puede deberse a defectos técnicos o problemas de configuración entre el PC y la Red. A continuación, te explicamos cómo solucionar el error "Conectividad limitada o nula" en Windows.

Si después de unos cuantos intentos de conexión el problema persiste, la primera sugerencia es intentar reiniciar el ordenador. El problema de la red puede estar relacionado con el software del PC y un reinicio puede ayudar a resolver la situación. Si después del reinicio el error sigue apareciendo, intente reiniciar el router. Tenga en cuenta que no es necesario restablecerlo, sino sólo reiniciarlo. Para ello, basta con apagarlo y volver a encenderlo. Normalmente, el botón de encendido se encuentra en la parte trasera del módem. Si esta acción no da ningún resultado positivo, tendremos que realizar un análisis más exhaustivo.

Revisar los cables

Si estamos utilizando un cable Ethernet para conectarnos, lo mejor es asegurarse de que el cable está bien conectado entre el ordenador y el router. También comprobamos que el puerto Ethernet del módem no esté dañado. Si todo parece estar en orden, utilice otro cable Ethernet si tiene uno. Quizás esta pueda ser la causa de los problemas.

Desde el símbolo del sistema

Si los problemas persisten entonces podemos intentar resolver el error manualmente desde el símbolo del sistema de Windows 10. Aquí introducimos el comando: "netsh int ip reset C: N - logreset.txt". Esto reiniciará la pila TCP/IP. TCP (Transmission Control Protocol)/IP (Internet Protocol) es el conjunto de protocolos de transmisión utilizados para el intercambio de datos en Internet. Después de ejecutar estos comandos, siempre es necesario reiniciar.

Error de Wi-Fi

Si aparece el error "Conectividad limitada o nula" en la sección de Wi-Fi, es posible que la red haya sido desactivada automáticamente por el ordenador.

Sólo hay que volver a activar el Wi-Fi para volver a conectarse a Internet.

Actualización de controladores

Si está utilizando una tarjeta de red obsoleta, es posible que el problema sea la actualización del controlador. Prueba a actualizarlo y el error debería resolverse en unos minutos. Además, presta atención a las claves de seguridad que utiliza el router. Es posible que el módem haya configurado incorrectamente una clave de seguridad WPA o de otro tipo. Para corregir este problema, basta con ir a la página del router y cambiar el WPA.


Deja un comentario