Cómo acelerar Internet en los smartphones Android

Desde la caché, los ajustes de la red móvil, hasta los widgets y las aplicaciones: esto es lo que puedes hacer para que tu conexión a Internet sea más rápida en Android

La conexión a Internet no siempre funciona como debería. Uno de los problemas más molestos, sobre todo en los smartphones, es cuando el dispositivo no carga las páginas web rápidamente. Pero no todo está perdido. En Android, puedes intentar solucionar el problema con unos cuantos trucos rápidos.

Antes de entrar en estos trucos, vamos a dejar una cosa clara. No es complicado. Cualquiera, incluso los que no están familiarizados con el robot verde, puede poner en práctica los consejos que explicaremos en un momento. Pero, ¿por qué Internet es a veces muy lento? Hay muchas razones para ello. Por ejemplo, el problema puede estar causado por una aplicación que "come" mucho tráfico de datos o que ocupa mucho ancho de banda de Internet. Y eso no es todo. También es posible que el motivo esté en los ajustes de red de tu smartphone.

Dicho esto, vamos a tomar medidas. Para empezar, apaga la red Wi-Fi de tu smartphone Android. Nos interesa acelerar la conexión de datos, que obviamente tendrás que activar. Ahora estamos listos para la acción.

Deshazte de la caché

Como sabes, todas las aplicaciones del smartphone acumulan caché con el paso del tiempo, información que utiliza el teléfono para lanzar ciertas funciones más rápidamente. Pues bien, la caché también puede ralentizar la conexión a Internet de tu dispositivo móvil. En estos casos, es aconsejable borrarlo. ¿No sabes cómo hacerlo? Es muy sencillo.

Abre los ajustes de Android y luego pulsa en "Apps". A continuación, de la lista de aplicaciones instaladas en su smartphone, busque las que utiliza normalmente con mayor frecuencia. Por ejemplo, los navegadores.

Comprobar la configuración de la red móvil

Como se ha mencionado anteriormente, es posible que la configuración de la red móvil sea incorrecta por diversos motivos. Un teléfono móvil 4G puede estar "configurado" para utilizar sólo 3G. Veamos cómo se puede comprobar esto. De nuevo, tienes que ir a la configuración. A continuación, haz clic en "Red móvil" y luego en "Tipo de red preferido". Por último, asegúrate de que la opción "4G/3G/2G automático" está activada. Eso es todo.

Eliminar apps y widgets innecesarios

Debes ser consciente de una cosa: casi todas las apps, incluso las que te parecen cerradas, consumen parte de la red móvil en segundo plano. Dejando de lado el aspecto de que el tráfico de datos se agota de antemano, estas aplicaciones también ralentizan Internet. Si no los usas, no hay razón para mantenerlos en tu smartphone: bórralos. Para ello, dirígete a los ajustes del punto verde -ya sabes cómo hacerlo-, pulsa en "Apps" y selecciona el "programita" que quieres eliminar.

Busca un buen bloqueador de anuncios

Si la conexión a internet de tu smartphone es lenta, puede ser porque los anuncios ralentizan la carga de las páginas, ocupan espacio y consumen datos de internet. La solución podría ser descargar una buena herramienta de bloqueo de anuncios de la tienda de Google, una herramienta que bloquea, como su nombre indica, los anuncios.

Optimizar Chrome

Si, como la mayoría de los usuarios de Android, utilizas Chrome, podrías intentar optimizar el navegador de Google. ¿Cómo? Sólo tienes que activar el "Ahorro de datos", que no sólo te ahorrará unos cuantos gigas, sino que también acelerará la carga de la página. Abre Chrome y haz clic en "Configuración". Después de hacerlo, pulse en Ahorro de datos y, finalmente, active la opción 'On'.


Deja un comentario