Cómo usar Spotify sin conexión a Internet

En este artículo veremos cómo funciona Spotify sin conexión a Internet usando dispositivos Windows, Mac y Android. Estos son los procedimientos.

Escuchar música en Spotify es una experiencia absolutamente adictiva, gracias a que, sobre todo en la versión Premium, puedes encontrar una gran variedad de canciones, escuchar largas listas de reproducción sin anuncios y sumergirte en la escucha por completo. Pero una de las cosas más interesantes es que puedes escuchar Spotify sin conexión, incluso cuando no tienes conexión a Internet. Veamos cómo.

Escuchar Spotify sin conexión en Windows o Mac

¿Cómo escuchar Spotify sin conexión en Windows o Mac si tienes un ordenador pero no tienes conexión a Internet? Es fácil, sólo tienes que descargar las canciones que quieres escuchar por adelantado, pero también listas de reproducción o álbumes enteros. En primer lugar, conéctate a la página correspondiente del servicio y descarga la app. Una vez completada la descarga, la instalación se inicia automáticamente. Con Windows 10, Spotify se puede descargar directamente desde la Microsoft Store. A continuación, abre la aplicación y haz clic en el botón "Iniciar sesión" de la pantalla de inicio. Una vez dentro, es recomendable crear tu propia lista de reproducción en la que acumular todos los temas que quieras descargar, para poder hacerlo todo con un solo clic. Para ello, haz clic en el botón "+" donde se encuentra el epígrafe "Nueva lista de reproducción" y dale un nombre a esta especie de carpeta, utilizando el cuadro de nombre que aparece en el nuevo panel. A continuación, simplemente haga clic en "Crear". Una vez completada la operación, es el momento de añadir tus canciones favoritas a la colección. Puedes decidir hacer una lista de reproducción dedicada a un género en particular, o una colección mixta que abarque una variedad de géneros, para que no te aburras.

Sea cual sea tu elección, sólo necesitas unos pocos pasos más para disfrutar de Spotify Premium sin conexión. En la barra superior, ve a la canción que quieres añadir, luego haz clic en el botón (...) que aparece junto al resultado y selecciona Añadir a la lista de reproducción > (nombre de la lista de reproducción). Obviamente, tendrá que repetir esta operación para todas las pistas. Si no conoces todos los títulos de las canciones, puedes hacer una búsqueda por artista en lugar de buscar por temas, o puedes pescar temas de las listas de reproducción existentes.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la lista de reproducción que has creado y activar el interruptor de "Descarga". Esto iniciará la descarga de las pistas. Cuando la descarga se haya completado, Spotify mostrará la palabra Descarga completada y ya podrás escuchar Spotify sin conexión. También puedes descargar listas de reproducción existentes o álbumes enteros de tus artistas favoritos.

Otra característica importante de este programa, utilizado desde un ordenador, es que ofrece la posibilidad de importar también la música que ya está en tu ordenador e incluirla en las listas de reproducción descargadas. Para ello, ve al menú "Editar" de Spotify y selecciona "Preferencias". Desde aquí irás a la sección "Archivos locales" y elegirás si quieres o no mostrar la música guardada en tu PC en Spotify, moviendo los correspondientes conmutadores a "on".

Una vez hecho esto, si utilizas el modo sin conexión de Spotify podrás seguir escuchando tu música favorita. Sin embargo, también puedes optar por el modo offline aunque tengas conexión, para no gastar gigas. Para ello, haz clic en el botón (...) de la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona las opciones "Archivo" y "Modo sin conexión".

Escuchar Spotify sin conexión en Android

Pero, ¿cómo funciona Spotify sin conexión en un teléfono móvil o un iPad? También puedes escuchar Spotify sin conexión en dispositivos móviles sin conexión. Al igual que con el PC, tendrás que acceder a la aplicación de Spotify, después de descargarla e instalarla, por supuesto. Si aún no has iniciado sesión, tendrás que hacer esto también, de lo contrario, simplemente busca la primera canción que quieras guardar, luego crea la lista de reproducción en la que guardarla y almacénala. A continuación, tendrás que añadir todas las canciones en el mismo espacio.

Para la descarga, una vez finalizado el procedimiento, es recomendable acceder a una conexión Wi-Fi para ahorrarte la conexión de datos. Si no es así, tendrás que activar la opción manualmente haciendo clic en el icono "Mi biblioteca", luego en el botón "Opciones" y moviendo la palanca "Descargar datos" en la casilla "Calidad de la música" a "on". A continuación, sólo tienes que mover el interruptor a "on" en el elemento "Download" junto a la lista de reproducción seleccionada. Ahora puedes escuchar Spotify sin conexión desde tu dispositivo móvil.


Deja un comentario