Facebook, siguiendo el camino ya emprendido por Instagram, introduce en sus Stories y Posts la posibilidad de insertar nuestras canciones favoritas
En constante cambio. Facebook sigue modificando sus servicios, con el objetivo de mejorar la usabilidad y aumentar la interacción entre los usuarios. Así, tras anunciar el próximo lanzamiento de Messenger 4, la red social de Mark Zuckerberg se prepara para añadir una nueva función a la plataforma social.
Se trata de Facebook Music, una nueva función (fruto del acuerdo de la red social con discográficas de todo el mundo) que permitirá a todos los miembros de Facebook añadir canciones a sus Stories (como ya ocurre en Instagram) y Posts. En resumen, dentro de unas semanas (la función no se lanzará inmediatamente en todos los países), nuestro muro de Facebook podría ser tan sonoro como siempre. Y eso no es todo: en los próximos meses, los usuarios también podrán añadir una canción a su perfil, para que sus amigos o las personas que quieran agregarlos a Facebook puedan ver lo que les gusta. Evidentemente, la canción puede cambiarse siempre que se quiera, de modo que se puede actualizar el perfil según los gustos musicales. Y si crees que ya has oído hablar de esta función, no te equivoques: ya estaba presente en MySpace antes de que Facebook le robara el trono como la mayor red social del mundo.
Cómo añadir música a las Historias y Publicaciones de Facebook
Añadir una canción a una Historia o Publicación en Facebook es exactamente igual que en Instagram. Antes de subir cualquier contenido nuevo, ya sea una publicación normal o una Historia, verás la etiqueta de música: sólo tienes que pulsarla (o hacer clic en ella si utilizas un PC) para acceder a la base de datos de música de Facebook y elegir entre miles de canciones, desde las más populares hasta las de nicho. En Facebook, al igual que en Instagram, la canción elegida quedará como un pequeño sticker para añadir a nuestra Historia o Post. La pegatina mostrará el nombre del artista y el nombre de la canción que hemos seleccionado. El sticker se puede mover a cualquier parte de una Historia de Facebook, donde también se pueden utilizar otros stickers, de nuevo como en Instagram.
Facebook con esta nueva función no sólo pretende seguir el éxito de Instagram con las Music Stories, sino que sobre todo quiere acostumbrar a sus usuarios al siguiente paso, que es el lanzamiento de la función Lip Sync Live. Para los que no lo sepan se trata de una especie de función de Karaoke a través de la cual podemos publicar vídeos de nosotros bailando y cantando con una de nuestras canciones favoritas de fondo. Una especie de alternativa a las plataformas muy populares entre los jóvenes como Musical.ly y Tik Tok.