Facebook y Ray-Ban presentan unas gafas inteligentes

Facebook, junto con Ray-Ban, ha presentado unas gafas digitales que permiten hacer fotos y grabar vídeos. Además, en los brazos de las gafas Ray-Ban Stories se han integrado dos altavoces para poder atender llamadas o escuchar música.

Facebook ha presentado unas gafas inteligentes con las que se pueden hacer fotos y vídeos. Las Ray-Ban Stories también pueden utilizarse para recibir llamadas o escuchar podcasts, ya que llevan incorporados dos altavoces en los brazos de las gafas, según anunció el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. A diferencia de las fallidas Google Glass, las gafas Ray-Ban de Facebook no tienen monitor.

De momento, las gafas de Facebook sólo estarán disponibles en Australia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. El socio del proyecto Ray-Ban Stories es el grupo italiano Luxottica, al que Ray-Ban pertenece desde 1999.

En la montura de las gafas hay dos cámaras frontales de 5 megapíxeles para grabar vídeos y fotos. Las grabaciones pueden sincronizarse con el smartphone mediante la aplicación Facebook View y compartirse en las redes sociales. Como las imágenes también se pueden guardar en la app de fotos normal de un smartphone, esto no solo funciona con los servicios del grupo Facebook, es decir, el propio Facebook, Instagram o WhatsApp, sino también con cualquier red como Twitter o Snapchat.

Las gafas tienen un botón físico en la patilla para activar la grabación de fotos o vídeos. Pero también pueden activarse en modo manos libres con una orden de voz ("Oye Facebook, graba un vídeo"). Para proteger la privacidad, un pequeño LED blanco se ilumina junto a la cámara cuando hace una foto o un vídeo. "Eso es más de lo que hace cualquier smartphone", dijo Zuckerberg.

Con su función principal de tomar fotos y vídeos, las Ray-Ban Stories son el equivalente a las gafas Spectacles de Snapchat, que se lanzaron en 2016 con un gran despliegue de relaciones públicas pero luego encontraron pocos compradores. Los altavoces de ambas patillas pueden reproducir el sonido de un smartphone a través de Bluetooth.


Deja un comentario