Cómo usar el navegador oculto de la Nintendo Switch

La consola híbrida japonesa esconde un navegador en su interior. Aquí te explicamos cómo lanzarla y usarla para navegar online

Las cualidades de juego de Nintendo Switch deberían estar ya fuera de toda duda. A pesar de las dudas que la acompañaron en el periodo previo a su lanzamiento, la consola híbrida fija/portátil del fabricante japonés ha batido varios récords de ventas y en dos años ha vendido 33,15 millones de unidades.

Gracias a una jugabilidad diferente a la que ofrecen otras consolas (PlayStation y Xbox) y a una versatilidad poco común. Lo que mucha gente no sabe, por ejemplo, es que la Switch permite navegar por la red, mediante un navegador ad hoc en los pliegues del sistema operativo que ejecuta la consola japonesa. Por supuesto, el navegador se oculta bastante bien, pero sólo hay que conocer un pequeño truco para lanzarlo y utilizarlo. ¿Para qué sirve un navegador en Nintendo Switch? Dado el tamaño y las características técnicas de la videoconsola, podría utilizarse como sustituto de la tableta para consultar el correo electrónico, las redes sociales y navegar por portales de noticias.

Cómo acceder al navegador de Nintendo Switch

Para navegar, sin embargo, tendrás que encontrar el navegador web de la videoconsola japonesa. En primer lugar, vaya a los Ajustes del sistema, seleccione Internet, luego los Ajustes de Internet y seleccione la red Wi-Fi a la que ya está conectado. En el menú que aparece, elige Cambiar configuración: desplázate hacia abajo hasta que veas Configuración DNS y selecciónala para cambiar de Automático a Manual.

Ahora puedes cambiar la dirección DNS de la conexión: establece el DNS primario en 045.055.142.122 y guarda los cambios. Esto le llevará de nuevo a la pantalla anterior: desde aquí, intente conectarse de nuevo a la red Wi-Fi y espere unos instantes. A continuación, aparecerá una pantalla con un botón en el centro, con el que podrás seleccionar Continuar con Google. Al pulsar este botón se abrirá una nueva pestaña: se trata del navegador oculto de la Nintendo Switch, desde el que ahora podrás visitar cualquier sitio web que desees.

Una vez que hayas terminado de usar el navegador, solo tienes que volver a la Configuración de Wi-Fi y cambiar las preferencias de nuevo, seleccionando Automático en lugar de Manual.


Deja un comentario