Con el Lampertz Efficiency Room Basic (LER Basic), el fabricante ofrece una solución especialmente variable para construir centros de datos seguros. La nueva tecnología de conexión garantiza un montaje sin problemas.
También se están produciendo avances técnicos a mayor escala en el ámbito de la seguridad física. Lampertz, proveedor de sistemas físicos y de seguridad de datos, ha desarrollado un concepto completamente nuevo de salas de datos protegidas.
La Lampertz Efficiency Room (LER), cuya versión básica se presentará por primera vez en Systems (pabellón B3, stand 304), marca el inicio del "Concepto de Eficiencia Lampertz" (LEC). Se trata de un sistema de habitaciones para el almacenamiento seguro de existencias de datos, que se puede montar y desmontar y volver a montar con la misma rapidez. Ralph Wölpert, Director de Marketing y Desarrollo Comercial de Lampertz, se centra en la tecnología de conexión: "Con la nueva tecnología, se puede ahorrar alrededor de la mitad del tiempo estimado anteriormente, una media de cuatro a seis horas, durante el montaje". Una ventaja que se refleja sorprendentemente en el precio.
A pesar del rápido montaje y de los plazos de entrega extremadamente cortos prometidos por el fabricante, el sistema de habitaciones ofrece una protección certificada contra el fuego (F90), el agua (IP56) y el robo (WK 2). La clase de resistencia al fuego F90 significa que el sistema conserva su función durante 90 minutos en caso de carga de fuego. Las aplicaciones de LER probadas por componentes individuales tienen incluso la certificación F120.
Según Wölpert, los refugios LER pueden realizarse en una amplia gama de tamaños: "El sistema ofrece la misma protección para cuatro o incluso cuarenta metros cuadrados. Sin embargo, un requisito previo para un montaje rápido es que la sala diseñada tenga la forma rectangular normal". El paquete básico ofrece un equipamiento básico que puede completarse con paquetes de eficiencia preconfigurados y de libre elección. Dado que el LER se entrega básicamente como un sistema modular, los precios varían en función del proyecto.