Siemens presenta su primera tableta

Con la Simatic ITP1000, Siemens lanza una tableta robusta diseñada para aplicaciones industriales.

Siemens entra en el mercado de las tabletas con la Simatic ITP1000. El tablet PC industrial viene con una pantalla multitáctil proyectiva de 10,1 pulgadas, el Intel Core i5 Skylake y un Trusted Platform Module. A esto hay que añadir la memoria RAM DDR4, que tiene un tamaño de hasta 16 gigabytes. Además, una unidad de estado sólido (SSD) de 256 o 512 gigabytes complementa el dispositivo.

Diseñado para el uso industrial, el Simatic ITP1000 es especialmente adecuado para la tecnología de servicio, fabricación, medición y pruebas, así como para el funcionamiento y la supervisión. Es compatible con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10.

Con funciones industriales como RFID, lector de código de barras, cámara y seis teclas de función de libre programación, se pueden resolver las tareas de automatización individuales. Las interfaces disponibles incluyen Bluetooth, WAN, 1 Gigabit LAN, RS232 DC-in de serie, MiniDP y una ranura para tarjetas SD, así como un puerto USB Type-C y dos puertos USB 3.0.

Un módulo TPM 2.0 y un bloqueo Kensington para protección antirrobo están integrados para proteger el sistema y los datos. Con la estación de acoplamiento opcional, equipada con un replicador de puertos y prácticamente diseñada para acoplarse con una sola mano, la tableta también puede utilizarse como una estación de trabajo completa con un monitor externo.

Ámbitos de aplicación

Las aplicaciones típicas del Simatic ITP1000 en servicio son las películas de instrucción para tareas de mantenimiento sencillas, la información de servicio basada en la localización y el acceso remoto a los sistemas. En la tecnología de medición y ensayo, el dispositivo puede utilizarse para la simulación mecatrónica, por ejemplo para optimizar el desarrollo del ruido en automóviles o aviones, o para medir el consumo de energía, el flujo y la temperatura. Los escenarios de aplicación en la fabricación incluyen películas para la formación de nuevos empleados, estaciones de montaje móviles, gestión de la calidad, básculas de preparación de pedidos o sistemas de transporte sin conductor.

En términos de funcionamiento y supervisión, el Simatic ITP1000 es adecuado para tareas dependientes de la ubicación, por ejemplo, la navegación en interiores, el acceso inteligente a los paneles o la visualización basada en la web. Las aplicaciones de oficina, como la evaluación en Excel de los datos de producción, completan las opciones de aplicación.


Deja un comentario