«Gana un iPhone 5S o 5C»

¿También te ha cautivado el mensaje ganador anterior? Los ciberdelincuentes conocen la popularidad de estos smartphones y se ceban con los actuales modelos de iPhone 5S y 5C como supuesto premio.

¿A quién no le gustaría ganar uno de los flamantes smartphones de Apple iPhone 5S y iPhone 5C? Los ciberdelincuentes también se han hecho esta pregunta y han lanzado una campaña de phishing casi al mismo tiempo que la presentación oficial de Apple, haciendo caer a los usuarios en la trampa con el cebo del iPhone.

Los correos electrónicos delictivos prometen a los destinatarios que han ganado un iPhone 5S. Para recibir el smartphone, sólo tienen que introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de correo electrónico en un determinado sitio web. Por supuesto, esto es sólo un truco para obtener información personal del usuario.

Aunque la mayoría de las víctimas se encuentran en el sudeste asiático, Trend Micro cuenta que el ocho por ciento de los destinatarios de estos correos electrónicos de phishing proceden de Alemania.

Por ello, Trend Micro aconseja: Como norma general, ¡no pases las contraseñas! Y: esté atento a los sorteos de premios.


Deja un comentario